Caja Ica se convirtió en la primera entidad microfinanciera en promover la conservación del medioambiente a través de la utilización de biodigestores entre sus clientes que buscan generar una reducción de emisión de gases que producen un efecto invernadero.
La Sra. Eva Calle Cheje, cliente que viene trabajando más de 10 años con Caja Ica, fue la afortunada persona que se hizo acreedora al primer biodigestor entregado por la microfinanciera iqueña, como parte de su programa de responsabilidad social que busca promover el cuidado del ecosistema.
Un biodigestor es un recipiente o tanque (cerrado herméticamente) que se carga con residuos orgánicos. En su interior se produce la descomposición de la materia orgánica para generar biogás, un combustible con el cual se puede cocinar, calentar agua y producir energía eléctrica, mediante un generador a gas.
“Como parte de la política de responsabilidad social de Caja Ica, estamos impulsando la utilización de equipos y materiales que ayuden a reducir la contaminación ambiental y/o la utilización de recursos no renovables. En esta oportunidad, hacemos entrega a nuestra fiel cliente, Sra. Eva Calle, de un biodigestor, con el cual podrá reducir gastos en el consumo de fertilizantes, electricidad y gas, lo cual será de mucha ayuda en su canasta familiar”, informó el Gerente Central de Créditos de Caja Ica; Sr. Sergio Llerena Zuñiga.
Es preciso indicar que la presente es la primera entrega de biodigestores de más de una decena que se tienen programadas para el presente año 2022. Cualquier persona que desee contar con dicho equipo, puede apersonarse a cualquiera de las agencias de Caja Ica a nivel nacional.