
¿Sueñas con tener tu negocio propio? El camino del emprendimiento es emocionante, pero exige planificación y estrategias adecuadas para que los proyectos crezcan. Ya sea en la gestión financiera, la creación de una presencia en línea o la fidelización de clientes, cada paso cuenta.
Por ello, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero Mibanco te brinda 5 recomendaciones clave para que tu camino hacia el emprendimiento sea más seguro y efectivo:
Conoce tu mercado como la palma de tu mano: Adapta y vencerás o mejor dicho venderás. ¿Qué necesitan? ¿A quién vendes? Investiga a fondo las tendencias, necesidades y preferencias de los consumidores peruanos. Adapta tu oferta y tus estrategias de marketing para satisfacer esas demandas específicas. Entiende a tu público y destacaras en el mercado.
¡Tu bolsillo, tu negocio!: Separa las finanzas. Mezclar tus finanzas personales con las de tu empresa es un error de principiante. Mantén cada cosa en su lugar. Esto te dará una visión cristalina de tus ingresos y gastos, facilitará la gestión y te ayudará a tomar decisiones financieras inteligentes. Piensa en grande y abre una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio.
Deja huella con una imagen imborrable: Tu marca es tu carta de presentación. Apuesta por algo sencillo, fácil de recordar y con un diseño que hable por ti. Una identidad visual potente te diferenciará de la competencia y atraerá a tu público objetivo como un imán. ¡Haz que te reconozcan a primera vista!
Tu vitrina abierta 24/07: la era digital no espera. En el mundo actual, tener presencia online no es un lujo, ¡es una necesidad! Una página web atractiva, funcional y optimizada para móviles será tu mejor aliado para vender a cualquier hora y desde cualquier lugar. Ofrece una experiencia de compra agradable y segura. ¡Y no te olvides del poder de las redes sociales para conectar con tus clientes!
Clientes felices, negocio imparable: La calidad es la clave. Ofrece productos o servicios que resuelvan y enamoren a tus clientes. La calidad superior, combinada con una atención personalizada y soluciones rápidas a sus problemas, harán que vuelvan una y otra vez. ¡Un cliente satisfecho es tu mejor publicidad!