Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Cuatro razones para aprovechar los canales de autogestión de una marca

Cuatro razones para aprovechar los canales de autogestión de una marca

Los procesos de atención han mejorado gracias a la tecnología y la Inteligencia Artificial.

05/07/2023 16:32

Las empresas han identificado que los clientes valoran la inmediatez y facilidad, tanto para adquirir un producto o servicio como para resolver sus dudas e inconvenientes. Por ello, es vital hacer más eficaces los procesos de atención aprovechando las nuevas tecnologías, a través de canales de autogestión, o también llamado autoservicio. Si eres un emprendedor y aún tienes dudas en darles uso, el ABC de Pacífico, señala los motivos por los que te conviene aprovecharlas.

“Las aseguradoras también vimos el potencial para atender los siniestros, despejar dudas y brindar respuesta de manera más automática. Así, el 80% de los requerimientos o consultas que hacen nuestros clientes son a través de los canales de autogestión», comenta Sergio Lozano, gerente de Canales de Atención de Pacífico Seguros.

Y aunque las personas tienen reparo en utilizar canales digitales con inteligencia artificial y otras tecnologías, porque piensan que podría ser inseguro o no recibirán la misma atención que con una persona, en realidad son mayores los beneficios por hacer uso de estos canales.

• Ahorro de tiempo: El acercarse a una sede, local, tienda para resolver tus dudas o presentar un reclamo toma tiempo, al igual que cuando llamas a la central telefónica porque puedes entrar en una cola de atención. En cambio, si usas los chatbots (como los de páginas web o Whatsapp, o haces uso de los aplicativos, el tiempo de respuesta es inmediato y no tienes que moverte de donde estás.

• Atención ágil: A parte de las consultas usuales, también hay temas más que se pueden resolver por los canales digitales.

• Información a la mano: Ya sea a través de la página web, redes sociales, canales con Inteligencia Artificial o aplicaciones, puedes acceder a la información que necesitas en cualquier día y a todas horas.

• Soluciones rápidas a preguntas frecuentes: Hay dudas que se repiten y que pueden ser almacenadas para que una inteligencia artificial las conteste, brindando así una solución de manera inmediata. Adicional, en el caso de otras más específicas que el chatbot no pueda responder, se debe brindar la opción de contactar con un asesor o alguien de atención al cliente directamente para resolver casos particulares o de emergencia.

Tags: Emprendedores

Sigue leyendo

Anterior: Empresas que adeudan aportes de AFP podrán reprogramar sus pagos
Siguiente: SAS: El 41% de entidades financieras del Perú utiliza Inteligencia Artificial para gestionar el riesgo crediticio

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.