Reporte del BCR indicó también que el déficit de los últimos cuatro trimestres de la cuenta corriente bajó a 1,9% del PBI en el segundo trimestre de 2023.
La cuenta corriente de la balanza de pagos registró un superávit de US$ 443 millones durante el segundo trimestre de 2023, lo que equivale al 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI), en contraste con el déficit de US$ 2.081 millones que se había registrado en el mismo período del año anterior, reveló el más reciente Resumen Informativo Semanal del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
El banco emisor indicó que el resultado se debió a varios factores, entre ellos una marcada reducción en el valor de las importaciones, así como a un menor déficit en la cuenta de servicios y a una entrada sustancialmente mayor de remesas al país.
El reporte indicó también que el déficit de los últimos cuatro trimestres de la cuenta corriente de la balanza de pagos bajó a 1,9% del PBI en el segundo trimestre de 2023, 1,3 puntos porcentuales menor al registrado en el segundo trimestre de 2022. Esa cifra ubicó el desequilibrio de cuenta corriente, por primera vez en 5 trimestres, en un nivel inferior al déficit promedio de los últimos 10 años (2,3%).