El 40% de los clientes realizó por primera vez una compra vía comercio electrónico.
El CyberWow, el evento de comercio electrónico más relevante del país concluyó después de cinco días llenos de ofertas y descuentos.
Según datos proporcionados por Niubiz, una empresa líder en transacciones digitales e innovación, los resultados de la segunda edición de este año mostraron un aumento del 213% en las ventas para las casi 300 marcas que participaron.
En esta ocasión, el aspecto más notable del CyberWow fue el significativo incremento del 56% en el ticket promedio de compra en comparación con la edición del año anterior. Los consumidores peruanos elevaron su gasto promedio de S/135 a S/211 en esta edición, lo que evidencia un creciente interés en las ventajas del comercio electrónico y la confianza en las plataformas digitales para realizar sus compras.
«El aumento en el ticket promedio de compra puede explicarse por el nuevo comportamiento y capacidad de adaptación que demuestran los peruanos frente al comercio electrónico», señaló Emigdio Campos, Gerente de Business Analytics para Niubiz.
A su vez se registraron más de 1.3 millones de tarjetas realizando transacciones y de estas, el 40% realizó por primera vez una compra vía comercio electrónico, lo que representa 1% más que la campaña anterior.
Las cifras obtenidas revelan un crecimiento sustancial en varios giros de negocio durante el CyberWow 2023. El sector de la moda lideró el camino con un cuádruple de sus ventas en comparación con semanas previas al evento. Por su parte, las tiendas por departamento estuvieron cerca de cuadruplicar las suyas, mientras que las farmacias y los electrodomésticos triplicaron sus ventas. En cuanto al rubro de tecnología, experimentó un destacado aumento del doble en la demanda.
Además, el reporte generado por Niubiz mostró un incremento de las ventas en los días lunes y viernes, que marcaron el inicio y el cierre del CyberWow.
“El CyberWow sigue siendo una fuerza impulsora para la innovación y el crecimiento económico del Perú y demuestra una vez más que la tecnología puede trascender las barreras físicas y garantizar una experiencia grata para los usuarios y consumidores”, comentó Campos.