Diferenciarse de sus competidores y garantizar un buen servicio requiere mucho trabajo, y por ello es importante prestar especial atención a las fiestas más importantes del año en el país.
Como emprendedor, debes desarrollar constantemente estrategias comerciales para aumentar las ventas. No solo se trata de vender, es muy importante diferenciarse de sus competidores y garantizar un buen servicio.
Requiere mucho trabajo, y por ello es importante prestar especial atención a las fechas del calendario en las que se celebran las fiestas más importantes del año en el país.
Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco menciona tips para que pueda aumentar las ventas de su negocio por navidad.
1. Producto Gancho
Ofrezca un producto que le diferencia de sus competidores. Un producto gancho es aquel que, por sus características o precio, es atractivo y llama la atención de los clientes. Por ejemplo, si se dedica a la venta de pan, enfóquese que sea el de mejor calidad, que el aroma y el sabor sea único, y que el precio que ofrezca sea seductor para su compra.
2. Ofrece promociones o descuentos
Para atraer a sus clientes debe ofrecer una ventaja por la campaña e invente paquetes de productos. Por otro lado, el envío puede ser gratuito si se supera un determinado valor de compra. El objetivo es fortalecer las relaciones y la satisfacción del consumidor, adquirir nuevos clientes y estimular las ventas.
3. Programa de fidelización
Hay varias formas de proceder. Por ejemplo, cree programas de descuento donde un grupo selecto de clientes obtiene acceso durante ciertos meses. También puede crear un plan que brinde más beneficios a los clientes de su tienda a lo largo del tiempo. Identifica a los clientes ya tienen tiempo adquiriendo tus productos.
4. Venta digital
Puede ofrecer el catálogo de productos por las redes sociales, por Whatsapp y por mail. Tenga contacto siempre con sus clientes, pregunte sus preferencias para satisfacer sus necesidades. Además, emplee publicidad para hacer notar su negocio y venda en distintas plataformas como Facebook Market Place.
En general, es importante realizar estas prácticas para diferenciarse de la competencia, tener más presencia en sus consumidores, ganar nuevos clientes, dando como resultado un buen rendimiento de su negocio.