
El índice del dólar estadounidense ha caído hoy, rozando su mínimo en tres años y borrando los intentos de recuperación de los últimos días. El alto el fuego en Oriente Medio ha aliviado la demanda de la divisa refugio.
Los mercados han interpretado la situación como ampliamente contenida, y el flujo continuo de petróleo desde Oriente Medio ha suavizado las preocupaciones sobre la inflación, lo que respalda las apuestas por múltiples recortes de tipos por parte de la Reserva Federal este año, lo que podría seguir pesando sobre el dólar estadounidense.
El dólar también se vio afectado por los recientes comentarios moderados de los responsables políticos de la Fed antes de la comparecencia del presidente Jerome Powell. Sin embargo, Powell señaló que las preocupaciones inflacionistas derivadas de los aranceles fueron un factor en la decisión de la Fed de mantener los tipos en reuniones anteriores. Mencionó que la Fed podría recortar los tipos antes si el impacto de los aranceles es más limitado.
Las perspectivas bajistas para el dólar estadounidense podrían persistir, impulsadas por la incertidumbre económica y los riesgos fiscales. En consecuencia, los inversores podrían favorecer otros pares de divisas importantes. Mientras tanto, los operadores podrían seguir de cerca la comparecencia de Powell ante el Senado de EE. UU. mañana, así como los próximos datos económicos.