
El peso chileno se mantuvo relativamente estable frente al dólar estadounidense, en reacción a una pausa en el repunte de los precios del cobre. Este último apoyó a la divisa frente al dólar durante varios días. El peso podría seguir reaccionando a cualquier cambio en la dirección de los precios del cobre y podría verse presionado si el metal vuelve a la baja.
Además, los inversores esperan el resultado de la reunión de política monetaria del banco central que se celebrará hoy. Se espera que el banco central mantenga sin cambios su tipo de interés de referencia en el 5%. Sin embargo, la divisa podría experimentar cierta volatilidad en caso de una decisión sorpresa.
Al mismo tiempo, la tasa de desempleo publicada hoy registró una cifra superior a la esperada, subiendo al 8,7%, lo que supone su tercer aumento mensual consecutivo, lo que añade presión a la divisa. Sin embargo, la atención se centrará en la próxima publicación de los datos de producción, que han indicado un deterioro recientemente y podrían ejercer más presión negativa sobre la divisa.
Un leve repunte del dólar estadounidense también podría pesar sobre el peso chileno. Los participantes del mercado podrían estar atentos a la publicación de datos económicos clave en los Estados Unidos a finales de esta semana, que podrían influir significativamente en la dirección del dólar y del peso chileno.