La perseverancia y resiliencia de los pequeños comerciantes como base del emprendimiento peruano, crucial para fortalecer la economía del país, destacó Jesús Arena Carpio, presidente del directorio de Caja Tacna.
«El emprendimiento peruano es una de las bases de las finanzas, y gracias a la perseverancia y resiliencia de los pequeños comerciantes, la economía de nuestro país se fortalece», afirmó Jesús Arena Carpio, presidente del directorio de Caja Tacna.
Durante su participación en el XIV Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM) celebrado en Tacna y organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Crédito (FEPCMAC), Arenas Carpio resaltó la importancia del esfuerzo diario de miles de personas en favor del crecimiento económico y social. Y, además, presentó estrategias clave para garantizar la sostenibilidad de los recursos financieros en el futuro.
Destacó el compromiso de contribuir al desarrollo de diversas regiones, subrayando la necesidad de fomentar el discernimiento socialmente responsable en el ámbito financiero.
“Caja Tacna ha mantenido un constante movimiento a lo largo del tiempo, respaldando a pequeños empresarios en todo el territorio nacional. Este compromiso deja huella en todas las regiones del país, contribuyendo al desarrollo institucional y promoviendo una cultura sostenible, incluso en las circunstancias más desafiantes”, aseguró.
Durante la pandemia por Covid-19, Arena recordó que la economía global se vio afectada, presentando desafíos significativos. En este contexto, Caja Tacna asumió una gran responsabilidad, asegurando un futuro próspero para el sector financiero sin descuidar la salud y el bienestar de los emprendedores, quienes también enfrentaron el impacto de la crisis.
«Es fundamental hablar de soluciones diarias y sostenibles para los empresarios, sin olvidar la disciplina e inclusión en las finanzas. Valoramos el orgullo y esfuerzo peruano, contribuyendo al crecimiento del emprendimiento y al trabajo conjunto», enfatizó Arena.
Arena Carpio resaltó la relevancia del desarrollo sostenible y la importancia de estrategias que fomenten la inclusión financiera. “El desarrollo sostenible no es solo una necesidad, es una responsabilidad. Las estrategias que promueven la inclusión financiera son la clave para construir una economía fuerte y equitativa, donde cada individuo tenga la oportunidad de contribuir y prosperar», dijo.
Por último, Jesús Arena invitó a reflexionar sobre la clave del éxito en los negocios: «La mitad del éxito está en saber hacia dónde vamos. Avancemos con el mundo, estemos a tiempo con sus necesidades y apuntemos siempre al desarrollo de una economía global netamente sostenible.»