Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Tecnología
  • Empresas operadoras alertarán por mensajes de texto sobre cuántas líneas móviles tiene cada usuario a su nombre

Empresas operadoras alertarán por mensajes de texto sobre cuántas líneas móviles tiene cada usuario a su nombre

Los mensajes se enviarán desde el 17 hasta el 31 de enero, entre las 8:30 a. m. y 8:30 p. m. Para verificar la cantidad de líneas registradas a sus nombres, los usuarios deben ingresar a la herramienta digital Checa tus líneas del Osiptel.

En el primer semestre del 2023 las empresas recibieron más de 10.000 cuestionamientos de titularidad de servicios móviles prepago.
15/01/2024 18:51

Desde el miércoles 17 de enero, las empresas operadoras enviarán mensajes de texto (SMS) a los usuarios informando sobre la cantidad de líneas móviles que tienen registradas bajo su titularidad, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

A través de los SMS, que tendrán como remitente al Osiptel, también se les pedirá a los usuarios que ingresen a la herramienta digital Checa tus líneas para corroborar cuántas líneas tienen a su nombre y adopten las medidas pertinentes y oportunas en caso desconozcan alguna contratación que figure en este sistema.

¿Quiénes recibirán los SMS? Todos los abonados prepago, pospago y control de las empresas operadoras Entel, Claro, Movistar, Bitel, Flash y Guinea. En total, podrían ser hasta dos SMS simultáneos y personalizados, enviados desde el 17 al 31 de enero, entre las 8:30 a. m. y 8:30 p. m.

Por ejemplo, los usuarios que tienen hasta 4 líneas en diferentes operadoras, recibirán el siguiente SMS: “Al 03/01 figuran a tu nombre xx líneas móviles en operador 1, xx en operador 2, xx en operador 3 y xx en operador 4. Visita https://checatuslineas.osiptel.gob.pe”.

¿Qué acciones deben tomar?

Para que los abonados verifiquen la cantidad de líneas registradas a sus nombres, deberán ingresar a la herramienta de consulta Checa tus líneas y digitar su número de DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte.

Si, al recibir el mensaje e ingresar a Checa tus líneas, un usuario descubre que tiene una o más líneas prepago que no recuerda haber contratado, debe presentar un cuestionamiento de titularidad en la oficina o el centro de atención de la empresa operadora.

En caso se desconozca la contratación de una línea pospago, le corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada ante la propia operadora, la que deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación. Además, deberá notificar al reclamante, la respectiva resolución en un plazo no mayor a cinco días hábiles más.

De enero a septiembre del 2023, los usuarios presentaron, ante las operadoras, más de 60.000 reclamos por contrataciones no solicitadas de líneas móviles pospago que habrían sido vendidas de manera irregular, probablemente en la vía pública. Además, en el primer semestre del 2023 las empresas recibieron más de 10.000 cuestionamientos de titularidad de servicios móviles prepago.

Tags: Empresas operadoras Líneas móviles

Post navigation

Anterior Entidades del Estado no han depositado más de S/12.166 millones a las AFP de más de 431 mil trabajadores
Siguiente Población ocupada con empleo adecuado aumentó en 6,6% en el 2023, pero está 3,5% por debajo del 2019

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.