Un total de 428,945 líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril, lo que representó una disminución de 9.66% respecto a las cifras reportadas en el mes previo, señaló OSIPTEL.
Entel logró liderar la portabilidad móvil en el país el mes pasado, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). La compañía portó un total de 16,308 líneas móviles netas, lo que la convirtió en la empresa con mejor resultado neto de abril.
En tanto, Claro, que había liderado los tres meses anteriores, quedó en segunda posición con 8,809 líneas móviles netas portadas.
En tanto, Movistar (-16,936), Bitel (-7,790), Flash (-340) y Guinea Mobile (-51) fueron las empresas operadoras que obtuvieron saldo neto negativo en el cuarto mes del presente año.
El organismo informó además que, en abril, un total de 428,945 líneas móviles cambiaron de empresa operadora, lo que representó una disminución de 9.66% respecto a las cifras reportadas en el mes previo.
Los datos publicados en la herramienta digital PUNKU también revelan que, del total de portaciones, el 66.86% corresponde al segmento pospago, mientras que el 33.14% pertenece a la modalidad prepago.
En cuanto a los segmentos, el segmento pospago experimentó una disminución del 9.56% en comparación con el mes anterior, con un total de 286,789 portaciones en abril. Mientras tanto, el segmento prepago registró una disminución de 9.86%, con 142,156 líneas móviles portadas.
OSIPTELl destacó en su informe que la portabilidad numérica, ya sea para un servicio fijo o móvil, es un trámite gratuito que permite al usuario mantener su número telefónico al cambiar de empresa operadora.
La medida busca promover la competencia entre los operadores de servicios móviles y fijos en beneficio de los usuarios, lo que obliga a las empresas a esforzarse por retener a sus abonados y atraer a nuevos clientes.