
- Durante todo noviembre
- La estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, uno de los puntos de mayor afluencia de la capital, se convertirá en un espacio de educación ciudadana. Bajo el concepto “Estación La Cultura de Prevención”, impactará durante este mes a los más de 620 mil pasajeros que transitan por ella diariamente para fomentar una cultura de prevención activa en el país
La iniciativa impulsada por el ABC de Pacífico Seguros intervino visualmente la estación con mensajes clave, tiene como objetivo “romper el ciclo de comportamiento ante imprevistos”, llevando la educación a los espacios públicos para que sea parte de la rutina diaria.
- Durante la campaña, se realizarán activaciones en la estación donde los usuarios podrán recibir diversos artículos por el uso de la Calculadora de Resiliencia una herramienta digital, práctica y gratuita, que permite conocer tu nivel personal de resiliencia, entre ellos, tarjetas “Toripass”.
“Queremos que la prevención deje de ser un concepto abstracto y se vuelva parte de nuestra rutina. Si todos los días miles de peruanos pasan por el Metro, ¿por qué no hacer de ese trayecto una oportunidad para aprender a cuidarse? “La Cultura de la Prevención” representa ese cambio: pasar de la inacción a la prevención activa, en los espacios donde la gente realmente está presente”, comenta Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.
- La experiencia educativa también llegará a otras estaciones de alto tránsito como Gamarra y Villa El Salvador. En estos puntos se instalarán “Estaciones de la prevención” itinerantes, que ofrecerán a los pasajeros dinámicas de prevención y accesorios útiles de Torito de Pacífico.
Esta acción en la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos, forma parte de la estrategia de la compañía para educar donde estés, buscando que la cultura de prevención se integre de forma natural en el día a día de los peruanos.