Con este programa, Mibanco reconoce la relevancia de las Mypes en el Perú y el rol de los asesores de negocios de Mibanco. De esta manera, sus colaboradores conocen ‘in situ’ cómo se vive el propósito, aspiración y principios del banco, base de su cultura organizacional.
Doña Olga empezó desde muy joven a trabajar y arrancó con un bazar en un mercado en San Martín de Porres. Con este negocio se pagó sus estudios de cosmetología, abrió su peluquería y el consultorio dental de sus hijos.
Diana es una comerciante de Puente Piedra que tuvo un negocio vendiendo peces y lo reinventó a una tienda de alimento de mascotas. Después de 2 años, ya cuenta con dos locales y además confecciona su propia ropa para mascotas.
Ramón se convirtió en mecánico profesional y buscó ser su propio jefe. Abrió su taller y ya está ampliando su propia casa.
Entender a las personas detrás de las micro y pequeñas empresas (Mypes) ha significado para Mibanco profundizar en la realidad de millones de negocios como los de Olga, Diana y Ramón.
Y ha sido a través de su programa ‘Bienvenido a la Cancha’, que ha logrado que todos los colaboradores desde que ingresan a la organización, más allá de la primera línea comercial, vivan y conozcan el contexto en el que se desenvuelven las Mypes, cómo funciona el negocio y sus características; así como, los obstáculos que enfrentan.
Entender sus motivaciones, su dinámica de ventas, si les hará falta más insumos o mercadería, si la cuota de su préstamo está próxima o si está preocupado por algún evento interno o externo, es importante para determinar sus problemas, retos y desafíos.
“Bienvenido a la Cancha” les da la oportunidad de entenderlo. Para esto, el rol que cumple el asesor de negocios es fundamental para lograr esa conexión de sus compañeros con el día a día del emprendedor peruano, llevándolos al encuentro de los clientes, trasladándose grandes distancias y enfrentándose a lo que la jornada de campo depare.
El programa
El programa comienza en una de las agencias de Mibanco. Allí, el líder de la agencia junto a su equipo de negocios tendrá la gran oportunidad de hacerlos partícipe de esta gran experiencia: convivir por un día dentro del acelerado y dinámico ecosistema comercial de los emprendedores del país.
Además de conocer la importancia de los principales indicadores del negocio y cómo están alineados a los objetivos estratégicos del banco, se busca visibilizar una realidad desconocida para muchos.
Para que una MYPE tenga éxito es fundamental que cuente con asesoría financiera. En Mibanco, el banco líder de las microfinanzas en el Perú, esta ha sido su misión desde que iniciaron sus operaciones hace 25 años.
Los emprendedores son el corazón de la economía peruana. En el Perú, las Mypes representan el 96% de las empresas, emplean al 43% de la Población Económicamente Activa (PEA) y sus ventas equivalen al 12% del Producto Bruto Interno (PBI).
Con ‘Bienvenido a la Cancha’, Mibanco reconoce la relevancia de las Mypes en el Perú y el rol de los asesores de negocios de Mibanco. De esta manera, sus colaboradores conocen ‘in situ’ cómo se vive el propósito, aspiración y principios del banco, base de su cultura organizacional.
Esta experiencia es la que hoy Mibanco comparte con las empresas del grupo Credicorp y aliados. El programa supera la frontera interna de la organización promoviendo la interacción con la verdadera fuerza económica que mueve al Perú, convencido de que sólo a través del conocimiento que podamos compartir y del trabajo colaborativo entre empresas del sector privado, academia, sociedad civil y los órganos de gobierno, podremos aspirar a un país desarrollado.
25 años de compromiso
Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y la segunda más relevante a nivel mundial. En Perú, cuenta con 25 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso.
Cuenta con una cartera de colocaciones de US$3.700 millones, cerca de 2 millones de clientes y más de 280 agencias en todo el Perú. En los últimos 25 años, Mibanco ha otorgado más de 18 millones de créditos, con los que ha contribuido a la construcción de las historias de progreso de los emprendedores del país. Solo en los últimos 15 años, 1 de cada 4 peruanos de la población vulnerable accedió al crédito a través de Mibanco.
Con ‘Bienvenido a la Cancha’, Mibanco continúa con su compromiso de buscar el desarrollo integral de más peruanos al transformar la vida de los emprendedores. De esta forma, asume un rol activo en la construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria, diversa y con mejor educación financiera.