La fintech Rextie tiene 13.000 empresas y cerca de 170 mil personas registradas para las que ha realizado 1,6 millones de operaciones exitosas, y aseguró que ha generado a su vez el ahorro de S/276 millones a sus clientes.
Rextie, la casa de cambio online peruana, anunció que alcanzó los US$5.000 millones en volumen de transacciones con sus clientes tras 7 años de operaciones.
Aseguró que este monto la sitúa como la principal casa de cambio online en el mercado de divisas nacional, además de ser la primera casa de cambio online en contar con la inversión de Citi, el líder global en el mercado de cambio de divisas.
Explicó que, desde sus inicios en el 2016, la fintech tiene 13.000 empresas y cerca de 170 mil personas registradas, para las que ha realizado 1,6 millones de operaciones exitosas, generando un ahorro de S/276 millones a sus clientes, gracias a su plataforma innovadora para operaciones de cambio de monedas, la cual es segura, rápida y con tipos de cambio sin comisiones ocultas.
Entre los rubros que más cambian dólares se encuentran el comercio al por mayor y por menor, reparación de vehículos, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, actividades de información y comunicaciones, de profesionales científicos y técnicos.
“Este ha sido un año desafiante por la coyuntura, sin embargo, en Rextie hemos mantenido firme nuestra visión estratégica y fortalecido la presencia en el mercado de las pequeñas y medianas empresas”, manifestó Mateu Batle, CEO & cofounder de Rextie.
Agregó que estos resultados son un reflejo del valioso trabajo del equipo y la avanzada tecnología que emplean, así como de la confianza que sus clientes e inversores les han depositado.
Por su parte, Matías Maciel, CFO & cofundador de Rextie, dijo que la reciente inversión estratégica de Citi en la empresa les permite ser muy optimistas por las mejoras y adiciones que vienen a su servicio.
Transformación
Desde hace 7 años, Rextie ha evolucionado el mercado y la forma de hacer transparente el tipo de cambio, dando trazabilidad a las operaciones de cambio e impactando en las personas, pequeñas y medianas empresas para que accedan a servicios financieros a través de la tecnología y obtengan un ahorro significativo anual.
“Seguimos enfocados en las necesidades principales de nuestros clientes, obtener el mejor precio con atención de operaciones en el menor tiempo posible y manteniendo la seguridad en toda su operación”, destacó Claudia Quintanilla, COO & cofundadora de Rextie.
Sobre Rextie
Rextie, fundada en el 2016 en Perú, es una casa de cambio online que atiende a personas y empresas. Desde sus inicios, más de US$5.000 millones han sido cambiados en la plataforma y 1,6 millones de transacciones han sido realizadas en nombre de sus clientes.
La fintech tiene más de 13.000 empresas y cerca de 170 mil personas registradas, usuarios que usan su plataforma para sus operaciones de cambio de divisas, por su seguridad, rapidez y tipos de cambio sin comisiones ocultas.
Los clientes de Rextie tienen a un equipo de expertos financieros a su disposición, quienes les proporcionan asesoramiento personalizado para que puedan tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades financieras.
Adicional al FX, Rextie ofrece soluciones de factoring y procesamiento de pagos pay-in y pay-out para empresas.