Fitch Ratings ajustó la perspectiva de COFIDE, pasando de «negativa» a «estable», lo que refleja una acción similar realizada recientemente sobre la calificación del gobierno peruano.
La agencia revisó la cartera de nueve instituciones financieras peruanas debido a la actualización de la perspectiva de la calificación del entorno operativo del sistema bancario, que pasó de negativa a estable.
Asimismo, Fitch ratificó las calificaciones de largo y corto plazo en moneda local y extranjera de COFIDE en ‘BBB’ y ‘F2’, respectivamente. Estas calificaciones reflejan la evaluación de Fitch sobre la alta disposición y capacidad del gobierno peruano para ofrecer apoyo oportuno a COFIDE si fuera necesario.
La evaluación de soporte de Fitch destaca la relevancia del Estado como accionista mayoritario, subrayando su rol clave en áreas como la infraestructura y el bienestar económico y social del país. Además, resalta el papel fundamental del Estado en la implementación de políticas dirigidas a sectores con acceso limitado a financiamiento o proyectos desatendidos por los bancos comerciales.
Esta mejora en la calificación refuerza la posición de COFIDE como el Banco de Desarrollo del Perú, consolidándose como una entidad robusta y comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del país, beneficiando a millones de peruanos.
Sobre COFIDE
Es el Banco de Desarrollo del Perú. Es una empresa comprometida con impulsar el desarrollo sostenible del Perú, viabilizando el acceso a recursos y oportunidades, para las personas y empresas.