El contexto desafiante que atraviesa el Perú requiere que sumen esfuerzos el sector empresarial, la academia, las autoridades y la ciudadanía en beneficio del desarrollo económico y social del país, indicó Gonzalo Galdos.
Este jueves se dio por concluido CADE Ejecutivos – 60 ediciones, principal encuentro empresarial del país que se desarrolló en Paracas (Ica) los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, resaltó que los líderes empresariales deben asumir un rol mucho más protagónico al que han tenido hasta ahora.
“Tenemos que seguir en ese proceso de terminar con el mensaje populista de que un estado empresario puede reemplazar a las empresas y a la inversión privada”, indicó.
Pidió recordar este CADE Ejecutivos – 60 ediciones como aquel en el que se comprometieron a hacer incluso algo más de lo que ya están haciendo.
Por su parte, Felipe Valencia-Dongo, presidente de CADE Ejecutivos – 60 ediciones, presentó las principales conclusiones de CADE Ejecutivos – 60 ediciones.
Entre ellas, destacó la conferencia entre Óscar Caipo, presidente de la Confiep, y Luis Villanueva, presidente de la Asociación para el Trabajo (APT) y secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
Dijo que, reconociendo y aceptando sus legítimas diferencias, Confiep y la CGTP también han encontrado puntos de acuerdo y decidieron actuar en conjunto.
“Confiep y la CGTP, cada uno con tres votos en el directorio de Essalud, hay acordado ir juntos al Congreso para pedir un cambio en la norma que impida que la presidencia y la gerencia general de Essalud puedan ser nombradas con criterio político”, resaltó.
Valencia-Dongo dijo que ambos comparten el propósito de mejorar la salud de millones de trabajadores y están haciendo algo juntos para lograrlo. De esta forma, se dio por clausurada CADE Ejecutivos – 60 ediciones, principal encuentro empresarial del Perú que, desde hace más de 60 años, permite reflexionar sobre la problemática nacional, trazar una agenda de trabajo y proponer soluciones en beneficio de la actividad empresarial privada y el desarrollo económico y social del Perú.