Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Indecopi dispuso sancionar a aerolínea que no brindó asistencia a un adulto mayor que sufrió accidente al desembarcar

Indecopi dispuso sancionar a aerolínea que no brindó asistencia a un adulto mayor que sufrió accidente al desembarcar

12/09/2025 15:24

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa sancionó, en primera instancia administrativa, a Jet Smart Airlines Perú S.A.C. con 7 UIT, equivalente a S/ 37 450, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al no brindar la asistencia solicitada a un adulto mayor durante el desembarque en el aeropuerto de Arequipa, lo que ocasionó que sufriera un accidente.

Según las investigaciones, en la reserva del vuelo JA 7333, que trasladó al pasajero de Cusco a Arequipa el 23 de diciembre de 2024, se había solicitado expresamente una silla de ruedas. Sin embargo, la aerolínea no cumplió con este requerimiento, lo que provocó que el pasajero se accidentara al bajar las escaleras del avión. Fue trasladado a una clínica local, donde le diagnosticaron traumatismo intracraneal y múltiples contusiones, quedando luego sin apoyo de la empresa y finalmente abandonado a su suerte.

El Indecopi concluyó que la aerolínea vulneró el artículo 25° del Código, el cual establece que los productos o servicios ofrecidos en el mercado no deben implicar un riesgo injustificado para la salud o seguridad de los consumidores en condiciones de uso normal o previsible.

Como medida correctiva, la Comisión ordenó a Jet Smart Airlines reembolsar, en un plazo máximo de 15 días hábiles, todos los gastos médicos derivados del accidente que no hayan sido previamente cubiertos, desde la fecha de ingreso hasta el alta médica del pasajero. Para ello, el afectado deberá presentar la documentación correspondiente.

La Resolución Final nº 589-2025/INDECOPI-AQP aún se encuentra en plazo de apelación. De presentarse este recurso, el caso será revisado en segunda instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

El documento es público y puede consultarse en: https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesSto re/42863ac5-8c41-422b-9421-2fa8ba937a18.

Tags: Indecopi Jet Smart Airlines Perú S.A.C.

Post navigation

Anterior nuam reporta ingresos por CLP$36.374 en el segundo trimestre, con un crecimiento de 5% frente al 1Q25
Siguiente Caja Ica entrega vivero forestal para reforestación en la Reserva Nacional San Fernando

FINNLAC

FINNLAC

59 FELABAN

59 FELABAN

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

CAJA ICA

CAJA ICA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Telegram: +51 955 573 812

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.