Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Indecopi fiscaliza a Viva Air por afectar a pasajeros tras cancelación de sus servicios

Indecopi fiscaliza a Viva Air por afectar a pasajeros tras cancelación de sus servicios

El Indecopi también requirió información sobre las pólizas de responsabilidad civil de la aerolínea para que afronten el perjuicio económico causado a los consumidores.

El Indecopi está atendiendo las consultas de los pasajeros en sus oficinas en los aeropuertos Jorge Chávez en el Callao y Velasco Astete en Cusco.
28/02/2023 23:08

Ante la cancelación de las operaciones de la aerolínea Viva Air, anunciada mediante comunicado este lunes 27, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización inició una investigación a dicha aerolínea por la suspensión intempestiva de sus servicios, a fin de proteger los intereses de todos los consumidores que podrían haberse visto afectados. 

El Indecopi exhorta a la aerolínea Viva Air a cumplir con su obligación de brindar información clara, veraz y oportuna a los consumidores sobre los servicios y productos que les ofrecen en el mercado, mantener los canales de atención activos y efectuar la devolución del dinero de los pasajes cancelados. 

Asimismo, desde la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, se ha requerido información a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de que brinde información sobre la cancelación de operaciones de Viva Air, así como de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuenta para que afronten el perjuicio económico causado a los consumidores. 

Garantizan atención

El Indecopi reiteró su compromiso en resguardo de los derechos de los consumidores y por ello está atendiendo las consultas de los pasajeros desde la noche del 27 de febrero en su oficina local ubicada dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao y también desde este martes en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco.

Asimismo, recuerda que, ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía puede reportarlos al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Los usuarios también pueden presentar su reclamo a través de la plataforma Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y mediante las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones. 

Tags: Indecopi Viva Air

Sigue leyendo

Anterior: Sunat: Notificaciones electrónicas serán válidas desde la fecha en que se remitan a los contribuyentes
Siguiente: MEF: Economía está entrando en etapa de recuperación desde febrero, muestran indicadores

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.