Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Indecopi promueve consulta pública para la solución directa de reclamos entre consumidores y proveedores

Indecopi promueve consulta pública para la solución directa de reclamos entre consumidores y proveedores

Entidades públicas y privadas, Asociaciones de Consumidores y ciudadanos en general podrán brindar sugerencias hasta el 31 de mayo.

Según la UNCTAD, el 2020, un 20% de las denuncias administrativas recibidas por el Indecopi se habrían evitado, si el consumidor hubiera dirigido su reclamo directamente a la empresa involucrada.
16/05/2023 11:40

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció la apertura de una consulta pública con el propósito de recoger sugerencias y opiniones de diversas entidades públicas y privadas, Asociaciones de Consumidores y ciudadanos en general. El objetivo es evaluar medidas que fomenten la resolución directa de conflictos entre consumidores y proveedores.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la «Agenda Temprana 2023», una lista de problemas públicos que serán abordados durante el presente año. El Indecopi busca promover la solución directa de reclamos como una forma de agilizar y simplificar los procesos, beneficiando tanto a los consumidores como a los proveedores.

Según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) del año 2020, se estima que un 20% de las denuncias administrativas presentadas ante el Indecopi podrían haberse evitado si los consumidores hubieran dirigido sus reclamos directamente a las empresas involucradas. Esto habría generado ahorro de costos, tiempo y esfuerzo tanto para los consumidores como para los proveedores y el Estado.

Para participar en esta consulta pública, los interesados pueden enviar sus sugerencias por correo electrónico a autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe hasta el 31 de mayo, o comunicarse al teléfono 224 7800, anexo 3901.

Asimismo, el Indecopi recuerda a los ciudadanos que antes de presentar una denuncia administrativa, pueden hacer uso de la plataforma ‘Reclama Virtual’. A través de esta plataforma gratuita disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, se pueden registrar reclamos en línea, promoviendo la resolución de conflictos mediante la mediación y/o conciliación.

Para obtener más información sobre la «Agenda Temprana 2023» y acceder a los enlaces mencionados, se puede visitar el sitio web oficial del Indecopi: (https://www.gob.pe/institucion/indecopi/informes-publicaciones/3866727-agenda-temprana-2023).

Tags: Indecopi

Sigue leyendo

Anterior: Bitel y Entel registran el mejor desempeño en la calidad de atención que brindan a usuarios
Siguiente: Precios de autos nuevos bajan ante caída del tipo de cambio

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.