Tasa de registro de marcas y otros signos distintivos baja de S/534,99 a S/401,24 para las micro y pequeñas empresas (Mypes). Esta iniciativa fomentará la formalización y aumentará el valor de las Mypes, afirmó el Indecopi.

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 31724 mediante la cual se reduce en 25% la tasa de registro de marcas y otros signos distintivos ante el Indecopi en favor de las micro y pequeñas empresas (Mypes) que cuenten con Registro Único del Contribuyente (RUC) activo y habido, así como con el certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
La presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango, afirmó que la decisión del Congreso de la República de aprobar este proyecto de ley tiene por objeto promover el registro de signos distintivos.
«La marca es una herramienta de propiedad intelectual que genera valor agregado, reactiva la economía y fomenta la competitividad», afirmó.
Gracias a la norma aprobada y publicada este martes 11 en el diario ‘El Peruano’, la tasa que las Mypes tendrán que pagar al Indecopi por el registro de marcas de productos, servicios, de certificación, nombre y lema comercial se reduce de S/534,99 a S/401,24. Mientras que la tasa por cada clase adicional baja de S/533,30 a S/399,97.
Esta iniciativa impulsará la formalización y aumentará el valor de las Mypes, así como también facilitará el camino hacia la reactivación económica del país y fomentará un mayor crecimiento del empleo.
Precisó que las Mypes podrán acceder a este beneficio a partir de este miércoles 12 que entra en vigor la norma. Sin embargo, los procedimientos de registro de signos distintivos que a la fecha de entrada en vigor se encuentren en trámite, continuarán su gestión bajo las normas anteriores.