Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • La industria de la belleza crece: L’Oréal supera los 11.700 millones de euros en ventas durante el primer trimestre de 2025

La industria de la belleza crece: L’Oréal supera los 11.700 millones de euros en ventas durante el primer trimestre de 2025

06/05/2025 13:13

Contra todo pronóstico, el sector de la belleza sigue demostrando su solidez. Pese a la desaceleración en algunos mercados y las dinámicas cambiantes de consumo, L’Oréal Groupe alcanzó ventas por 11.734 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del +3,5% en ventas comparables y del +4,4% en cifras reportadas.

Una de las claves del resultado: la industria se está transformando. La belleza no solo es resiliente, sino que se está reinventando a través de la ciencia, la tecnología, la ética y la sostenibilidad.

¿Cómo lo han hecho?

L’Oréal ha logrado mantenerse a la vanguardia gracias a:

  • Innovaciones de alto impacto, como Gloss Absolu de Kérastase, P-Tiox de SkinCeuticals o Growth Booster de L’Oréal Paris.
  • Un firme compromiso con los límites planetarios y la salud del ecosistema. La compañía es la única en el mundo en haber recibido durante nueve años consecutivos una puntuación triple ‘A’ de CDP (clima, agua y bosques).
  • Un portafolio de 37 marcas globales con inversión estratégica y segmentada.
  • La democratización de productos de alto rendimiento y la expansión de categorías como maquillaje, cuidado capilar y fragancias en nuevos mercados.

Latinoamérica: innovación que impulsa el crecimiento

En este trimestre, Latinoamérica creció un +7,9% en ventas comparables, posicionándose como una de las regiones más dinámicas. Brasil y México fueron los principales motores del resultado regional, con crecimiento de doble dígito en el caso brasileño.

La División de Productos Profesionales fue la que más creció en la región, seguida de lujo. Ambas destacaron por un portafolio innovador y estrategias omnicanal. Las categorías de maquillaje, fragancias y cuidado capilar fueron las más demandadas.

La venta en línea también repuntó, especialmente impulsada por los pure players en mercados como Chile, Colombia y Perú.

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, aseguró:

“En un entorno desafiante y volátil, L’Oréal ha comenzado el año con un crecimiento acorde con nuestras proyecciones. Confío en que seguiremos superando al mercado global de la belleza, que esperamos que crezca incluso en medio de las tensiones económicas y geopolíticas actuales.” L’Oréal reafirma su apuesta por una belleza más inclusiva, sostenible y adaptada a los nuevos desafíos y destaca el papel estratégico que juega Latinoamérica en su modelo global.

Tags: L’Oréal

Sigue leyendo

Anterior: Educación Financiera: ¿Por qué es inteligente utilizar dos bancos?
Siguiente: Natura inicia su expansión regional con un gran desempeño en su primera tienda en Arequipa

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

Caja Ica

Caja Ica

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

SIM 2025

SIM 2025

CAJA-AREQUIPA-FINTECH

CAJA-AREQUIPA-FINTECH

LA PROTECTORA

LA PROTECTORA

CREDITOMYPE

CREDITOMYPE

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.