Marcando el inicio de un proceso transformador en la estrategia organizacional de Caja Ica, la entidad iqueña realizó el primer taller de sostenibilidad con la participación de su Directorio, Gerencia Mancomunada y líderes institucionales. Esta iniciativa busca consolidar prácticas empresariales responsables que generen un impacto positivo en las personas, el planeta y la economía.
El evento que se desarrolló exitosamente, marca el comienzo de un proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.
“Es clara nuestra determinación de integrar la sostenibilidad como una oportunidad para crear valor, con acciones concretas hacia un futuro más sostenible para todos», afirmó Mons. Edmundo Hernández Aparcana, presidente del Directorio de Caja Ica, durante su intervención en el taller.
El principal directivo resaltó el compromiso de Caja Ica por lograr un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y la protección del medio ambiente, adaptándose a las exigencias de un entorno que demanda acciones más responsables con el planeta y las generaciones futuras.
Este taller representa un paso clave dentro de un proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora, enfocado en la adopción de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para consolidar el liderazgo de Caja Ica en el sistema financiero y contribuir a un futuro más justo y sostenible.
Con esta visión, Caja Ica proyecta su crecimiento hacia el 2025, respaldada por 35 años de trayectoria y resultados sólidos. Su compromiso con las finanzas sostenibles, alineando el progreso económico con el bienestar social y la preservación del medio ambiente, reafirma su propósito de contribuir a un futuro más próspero y responsable para las comunidades que atiende.