
La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y el Grupo Credicorp anunciaron el concurso nacional “Mi escuela tiene un héroe”, una iniciativa que invita a estudiantes de todo el país a reconocer y visibilizar a aquellas personas de su entorno escolar que, a través de su esfuerzo cotidiano, generan un impacto positivo en su comunidad.
“Este concurso brinda la oportunidad de que estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de instituciones públicas y privadas a nivel nacional puedan reconocer a héroes de su comunidad escolar que, mediante sus acciones ejemplares, evidencien una trayectoria de valores, inspirando a los demás y fortaleciendo el tejido social a través del ejercicio cotidiano de los valores que ejemplificaron la vida del héroe Miguel Grau”, menciona el Almirante Javier Bravo de Rueda, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.
Los estudiantes deberán conformar equipos de 3 a 5 personas con el acompañamiento de un docente asesor e identificar a una persona dentro de su comunidad escolar que refleje valores como el honor, la valentía, el respeto y el compromiso con el país. La historia deberá ser contada mediante un video creativo. Además, deberán proponer una mejora concreta y viable para su institución.
“Hoy más que nunca, necesitamos destacar a aquellos que hacen las cosas de la manera correcta y con integridad, marcando la diferencia en su entorno a través del compromiso de hacer del Perú un mejor lugar para todos”, añade Miguel Grau Malachowski, Presidente de la Fundación Miguel Grau.
El concurso premiará a tres equipos ganadores con kits tecnológicos y el primer lugar podrá acceder a un fondo de hasta S/ 30,000 para implementar la mejora educativa propuesta en su colegio. Asimismo, el héroe local recibirá un incentivo económico para destacar su labor en la comunidad e impulsar que su impacto perdure en la comunidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre de 2025 en www.miescuelatieneunheroe.com.pe.
“Con esta iniciativa buscamos reforzar nuestro compromiso con la formación de ciudadanos íntegros, fortaleciendo el compromiso social de las nuevas generaciones y promoviendo que los jóvenes reconozcan y celebren a héroes cercanos que transforman vidas con sus acciones”, concluye Luis Romero, Presidente del Directorio Credicorp y BCP.