Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • Mibanco: El 71% de las personas compran sus regalos de Navidad a emprendedores

Mibanco: El 71% de las personas compran sus regalos de Navidad a emprendedores

Mibanco lanzó su convocatoria al movimiento #RegalaEmprendimiento en esta Navidad, iniciativa que busca impulsar la compra de productos o servicios de emprendedores locales como una opción de obsequio para regalar durante las próximas festividades de fin de año.

Al cierre del 2022, existen más de 6 millones de Mypes, de las que 5,3 millones son informales.
14/12/2023 16:44

El 71% de las personas compran sus regalos de Navidad a emprendedores, señala una encuesta realizada por Ipsos*, tras lo cual Mibanco lanzó su convocatoria al movimiento #RegalaEmprendimiento en esta Navidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la compra de productos o servicios a emprendedores locales a fin de impulsar las ventas en esta última campaña del año y, de esta manera, impulsar la economía de los negocios y familias peruanas.

De acuerdo con la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), al cierre del 2022, existen más de 6 millones de Mypes, de las que 5,3 millones son informales.

“Desde Mibanco, siempre estamos pensando en cómo promover el crecimiento de los emprendedores, especialmente en este último mes de la campaña de Navidad”, comentó Laura Villanueva, gerente de Marca, Comunicación y Conocimiento del Cliente de Mibanco.

Explicó que para ello han lanzado el movimiento #RegalaEmprendimiento, que tiene como objetivo impulsar la compra de obsequios navideños a emprendedores locales.

“Esto va en línea con las expectativas del emprendedor de lograr mejores ventas en esta última campaña comercial, donde 2 de cada 3 esperan que sus ventas sean mejores que las del año pasado. Este movimiento es una iniciativa que busca apoyar a los emprendedores locales y fomentar el comercio justo”, indicó.

Lanzamiento

Mibanco realizó el lanzamiento en un evento que congregó a alrededor de 100 emprendedores, quienes asistieron a un taller especialmente preparado por Mibanco y el equipo de TikTok en Perú sobre las mejores prácticas de la plataforma y cómo utilizar las tendencias.

Esta capacitación tuvo el único objetivo de brindarles las herramientas para que aprovechen al máximo las ventajas de esta red social para la promoción y venta de sus productos.

Como parte de esta campaña, Mibanco utilizará sus redes sociales como plataforma de promoción de emprendimientos. Para ello, solo será necesario que cada emprendedor etiquete su marca con el hashtag #RegalaEmprendimiento y este será compartido en las plataformas del banco. Puedes conocer más del movimiento mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dA5v041HxOI

Conoce algunos emprendedores en los siguientes enlaces:  https://www.instagram.com/reel/C0xG0X3sBCe/?igshid=NTYzOWQzNmJjMA==

(*) Informe de resultados de encuesta realizada por Ipsos. Muestra: Un total de 1.001 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los NSE residentes de Perú Urbano. Encuestas realizadas entre el 23 y 24 de noviembre. Margen de error: +-3,09%.

Sigue leyendo

Anterior: Casi 23.000 empresarios fueron atendidos en el programa Ruta Exportadora desde su creación
Siguiente: BCR reduce nuevamente su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 6,75%

CAJA ICA

CAJA ICA

Banco de Crédito

Banco de Crédito

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.