Perú, país con más de un millón de emprendedores. Emprendedores que diariamente buscan salir adelante y poder llegar a más mercados. Pensando en ese contexto y alineado a su plan estratégico, Ripley firmó una potente alianza con la Asociación de Emprendedores del Perú -ASEP-, la red de emprendedores más grande del país, para unir esfuerzos y seguir potenciando ese espíritu trabajador que caracteriza a los peruanos.
Así pues, miles de emprendedores miembros de la asociación -a nivel nacional- podrán acceder al marketplace de Ripley.com.pe, gozando de sus beneficios y de constante asesoría. “Agradecemos a ASEP por la confianza puesta en nosotros para generar esta alianza, que nos permite acercarnos a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Desde Ripley estamos comprometidos a hacer que los emprendedores peruanos sigan creciendo y así, potenciar la industria nacional.
Para ello, seguimos sumando esfuerzos como este con nuestros emprendedores, proveedores, proveedoras, y colaboradores para lograr un impacto positivo en la comunidad. Con esta acción reafirmamos nuestro propósito, estamos muy orgullosos”, así lo declara Sheila Reeves, la gerente de E-Commerce de Ripley en Perú.
De esta manera, emprendimientos relacionados al rubro textil, bisutería, carteras y zapatos podrán promocionar sus productos en todo el país; incrementando así su alcance y visibilidad ante potenciales clientes, teniendo como resultado un impacto positivo en sus ventas. “Esta firma es un hito importante para que todos los emprendedores peruanos puedan seguir creciendo.
Con este acuerdo estamos seguros que estamos abriendo puertas para potenciar el talento nacional”, agrega Fernando Calmell del Solar, Presidente de ASEP, asociación que nació bajo la guía de la Asociación de Emprendedores Latinoamericanos, cuya presencia se encuentra ya en 11 países. El foco de esta alianza es que cualquier persona pueda seguir impulsando su negocio.
Los emprendedores afiliados a ASEP podrán acceder a herramientas de digitalización de su negocio, adquiriendo experiencia en este rubro que es clave para la continuidad en un futuro cercano. Siendo incluso más importante ahora que tendrán a más de 4 millones de hogares como potenciales clientes gracias a las compras por ripley.com.pe. “Además de la exposición en todas nuestras plataformas y el nuevo conocimiento que adquirirán, los asociados podrán construir una relación de confianza con nuestros clientes, generando credibilidad en sus negocios y la calidad de sus productos.
Para ello, nosotros pondremos a disposición un equipo de profesionales que les darán soporte en este proceso sin importar de qué tamaño sea la empresa pues para Ripley no hay emprendedor pequeño, solo un talento local para seguir potenciando”, declara Reeves, quien destaca que Ripley.com.pe ha sido elegida recientemente por los premios Ecommerce Awards como la empresa de mayor impacto social, económico y ambiental por su desarrollo como plataforma de comercio electrónico e impacto en la sociedad de manera positiva. Este galardón fue dado pues la empresa viene trabajando constantemente en diversas iniciativas de contribución a los emprendimientos locales.
“Nuestro principal objetivo es demostrarle a los emprendedores peruanos que en el mercado no hay barreras y que podemos acceder a muchas más personas y seguir creciendo”, finaliza el presidente de ASEP quien asegura que esto solo es el inicio y que están seguros que pronto más emprendedores se sumarán en esta gran acción.
Así, Ripley.com.pe de la mano de ASEP reafirma su compromiso de contribuir directamente con el desarrollo de los emprendimientos y da un gran paso más para lograr este objetivo.