El hotel cuenta con 58 habitaciones y tiene una ubicación ideal para que los huéspedes se sumerjan en la cultura local, a pocos pasos de las atracciones y lugares más visitados de Cusco, como la Plaza de Armas y el Templo del Koricancha.
Motto by Hilton Cusco, la marca lifestyle de Hilton, debutó en Sudamérica abriendo su primer establecimiento en el centro histórico de la ciudad del Cusco, con una inversión mayor a US$5 millones, sobre un terreno donde se encontraron y se han preservado restos arquitectónicos de las culturas Killke e Inca que se asentaron en esta región del Perú.
El hotel cuenta con 58 habitaciones y tiene una ubicación ideal para que los huéspedes se sumerjan en la cultura local, a pocos pasos de las atracciones y lugares más visitados de Cusco, como la Plaza de Armas y el Templo del Koricancha. Dirigido a un turista ávido de explorar ciudades únicas en el mundo y de conectarse con la cultura local, en espacios eficientes y flexibles.
Raúl Galdo Marín, gerente general de Compañía Hotelera Las Ruinas propietaria del hotel, explicó que las culturas Killke e Inca han sido la inspiración para el diseño y decoración de las habitaciones, a través de la textura y colores de sus paredes; réplicas de terrazas y cascadas en uno de sus patios, así como, del lobby, café y resto bar.
Experiencia local
Los huéspedes disfrutarán de una estancia flexible en sus 58 habitaciones compactas y equipadas con todo lo que necesitan, incluidos colchones de primera categoría, un entorno que absorbe el sonido y tecnología inteligente que logra la máxima comodidad durante la estancia.
Theodora De Souza, líder de marca de Motto by Hilton, afirmó que el hotel en el Cusco combina la herencia antigua con la hospitalidad moderna a través de un diseño de inspiración local, opciones de estadía flexibles y animados espacios comunes. “Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes con experiencias dinámicas e invitarlos a experimentar Cusco como un local», agregó.
El hotel redefine la experiencia del huésped al ofrecer un entorno conectado y tecnológico diseñado para satisfacer las necesidades actuales. A través de sus teléfonos móviles, los visitantes pueden realizar el check-in de manera eficiente. Además, Motto by Hilton permite personalizar completamente cada estadía con opciones flexibles para dormir, como camas estándar Flex que se guardan en la pared, «The Bunkie» (literas) y otras opciones.
Facilidades
Como pionero en la tecnología de habitaciones comunicadas de Hilton, el hotel simplifica la coordinación de viajes para grupos más grandes al ofrecer diversas configuraciones de habitaciones conectadas para adaptarse a grupos de todos los tamaños, brindando así una experiencia única y adaptable a las necesidades de estancias individuales y grupales.
Motto Commons es un acogedor espacio de encuentro y trabajo en Motto by Hilton Cusco que ofrece relajación, conexión y el disfrute de una propuesta de alimentos y bebidas de inspiración local. Con elementos de diseño distintivos que reflejan el espíritu de la comunidad y capturan la esencia de Cusco.
El restobar «The Dig» ofrece una propuesta gastronómica que combina antiguos sabores incas con técnicas culinarias contemporáneas. Los huéspedes pueden disfrutar de platos inspirados en la cultura cusqueña en un ambiente animado que abraza la historia de la región. Por la noche, el espacio acoge entretenimiento en vivo y música.
Motto by Hilton Cusco se encuentra en Calle Ruinas 502, Esq. Av Tullumayu, Cusco. Lea más sobre Motto by Hilton en Stories From Hilton.
Hilton Honors
Motto by Hilton Cusco también es parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 22 marcas hoteleras distintivas de Hilton.
Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, wi-fi estándar gratuito y la aplicación móvil Hilton Honors.
Hilton es una compañía hotelera líder a nivel mundial con una cartera de 22 marcas de clase mundial que comprende casi 7.400 propiedades y más de 1,1 millones de habitaciones, en 124 países y territorios.
Acerca de Motto by Hilton
Motto by Hilton es una marca hotelera de estilo de vida diseñada para ayudar a los huéspedes a vivir como un local en ubicaciones privilegiadas del mundo.
Atiende a los viajeros que buscan experiencias dinámicas al reunir los mejores elementos de un hotel de estilo de vida: habitaciones inteligentemente compactas, destinos ubicados en el centro, diseño moderno, alimentos y bebidas de inspiración local para hacer de cada hotel una plataforma de lanzamiento a la ciudad.
Ofrece una experiencia de hospitalidad flexible e innovadora a través de elementos como habitaciones conectadas de hasta 9 habitaciones, espacios comunes animados y una cafetería y bar para uso laboral y social tanto de los huéspedes como de los lugareños.