La microfinanciera otorgará un monto económico por año a varios atletas, por intermedio de la flamante Fundación, anunció el presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.
En el marco de las celebraciones por su mes de aniversario, Caja Huancayo tuvo la iniciativa de acoger el pedido de la bicampeona mundial de marcha atlética, la huancaína Kimberly García León, por lo que ayudará a los atletas peruanos, con asistencias técnicas, implementos deportivos y demás necesidades para sus entrenamientos.
Para esto, como primer acto protocolar importante en sus 34 años de vida institucional, el presidente del directorio del ente financiero, Jorge Solís Espinoza, suscribió con la atleta, y a la vez embajadora de la marca, el acta de constitución de la Fundación Kymberly García – Caja Huancayo.
Es así que el primer aporte a la novel fundación lo hará la microfinanciera wanka, con la entrega de 100 mil soles por año, en favor de los profesionales del deporte base de todo el país, según lo informó Solís Espinoza. Añadió que los fondos directos, las donaciones nacionales e internacionales, privadas como públicas, se canalizarán de manera directa con los deportistas. Y acotó que la fundación tiene una estructura de gobierno compuesto por una junta de administración, además de un administrador que hace las veces de representante legal.
Esta fundación atlética se integra al plan de responsabilidad social de Caja Huancayo, líder en el sistema microfinanciero, conjuntamente con el proyecto de «Estandarización del Modelo de Gestión», con indicadores Ambientales Sociales y de Gobernanza (ASG) además del plan para maximizar su contribución a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Pero eso no es todo, también se supo que están muy avanzadas las gestiones pertinentes para la creación en la «Incontrastable» de un moderno centro de alto rendimiento, con infraestructura, equipamiento y soporte técnico, en favor del atletismo de alta competencia en el Perú.
Todo esto en el marco de la Ley 30608, emitida en el 2020, por lo que las cajas municipales pueden realizar obras por impuestos. Es así que el centro de alto rendimiento para el atletismo será la tercera construcción, que se sumará a las que ya están en marcha.
Estas son el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero Calzado en Industrias Conexas (CITECCAL – Junín) qué será inaugurado en octubre próximo, en un terreno de 3 mil metros cuadrados, con una inversión de 19 millones de soles.
Mientras que, la segunda obra por impuestos por la cual está destinada una inversión de casi 25 millones de soles, es a favor de la compañía de Bomberos B-30 en Huancayo. El objetivo es la implementación de modernos vehículos de emergencia y equipos de protección personal para los 127 bomberos voluntarios que integran dicha compañía.
Por otro lado, los más de 4 mil 600 colaboradores y los más de 2 millones 100 mil clientes de Caja Huancayo todavía tienen mucho por celebrar este 2022. No solo porque se espera alcanzar más de 200 agencias a nivel nacional, e incluso una internacional, a finales de año; sino también por la posibilidad de ser galardonados por quinto año consecutivo en los premios Mivivienda.
Además, Caja Huancayo aspira mantener la calificación DS2 por ser una empresa con buenas prácticas de desempeño social en el mercado de las microfinanzas. Así como por considerar al cliente como el principal eje de su estrategia, que combina el servicio y la experiencia emocional en pro de una mejor experiencia para el cliente, lo que impacta activamente en la rentabilidad de la empresa.