A nivel de transacciones, Niubiz apunta a registrar un crecimiento a doble dígito este y el próximo año.
Tras cerrar el 2022 con 600 mil comercios afiliados, la empresa de soluciones de pago Niubiz apunta a seguir creciendo.
Así, para el 2023 estima llegar a los 800 mil comercios afiliados; mientras que, en el 2024, alcanzar el millón de clientes, gracias a sus múltiples servicios, así como al crecimiento de su solución Niubiz VendeMás.
“Hoy, somos la red de pagos más grande y estable del Perú. Los negocios y comercios que usan nuestras herramientas han tenido un impacto positivo, tangible y con un evidente crecimiento exponencial, que va de la mano con un aumento de usuarios que ya probaron las transacciones digitales, a raíz del contexto que vivimos en los últimos años, y quieren mantenerlas”, indicó Gustavo Leaño, CEO de Niubiz.
En esa línea, la empresa tiene como foco para el 2023 la búsqueda de su consolidación como marca líder en el sector de medios de pago del mercado, brindar un servicio de calidad a sus clientes actuales, y mejorar la experiencia de estos a través del uso y de la adaptación de soluciones a los negocios.
A nivel de transacciones, Niubiz superó el billón de operaciones el 2022, con un volumen de más de S/66.000 millones. Frente al 2021, estas cifras significaron una tasa de crecimiento de 84% en transacciones y de 54% en volumen. “Nuestras expectativas para este y el siguiente año es un crecimiento de doble dígito, entre 15% y 20%”, anotó.
La empresa precisó que –en volumen– “Niubiz representa alrededor del 90% de su negocio, y Niubiz VendeMás el 10%. “Con Niubiz VendeMás apuntamos a los pequeños y micro comercios. Ya trabajamos con varios negocios de la base de la pirámide y ahora el desafío es que usen más los pagos y, con ello, eliminar el efectivo en este nivel. Niubiz quiere ser la solución en los comercios que están en la parte mediana y hacia arriba del mercado”, detalló.
Soluciones destacadas
En la actualidad, Niubiz cuenta con soluciones de pago aplicadas en diversos sectores del país. Entre las que tuvieron mejor desempeño en el 2022 destacan, a nivel de gobierno, el pago con QR en recibos.
El año pasado, este desarrollo logró ingresar a más de 10 establecimientos públicos, lo que permitió cambiar la forma de pago en estas instituciones, con un 86% de operaciones efectuadas de forma digital.
En transporte, en el 2022, Niubiz desarrolló campañas para impulsar pagos sin contacto en más de 1.200 buses en Lima. Mientras que, para restaurantes y comercios, generó soluciones específicas, como Niubiz go, para autoatención y pagos sin contacto en restaurantes; App meseros, para cobrar y tomar el pedido desde el POS; así como App encuesta para medir la satisfacción de los clientes desde el POS a fin de levantar información sobre perfiles de consumidor.
“Para este año, queremos seguir incrementando la red de comercios y hacer que Niubiz VendeMás sea 100% digital. Reforzaremos la oferta con créditos para pequeños comercios y otros servicios, como pago de facturas o recargas. También nos enfocaremos en la interoperabilidad y en llegar a los ‘nano comercios’, que son negocios incluso más chicos que los microemprendimientos”, anunció Leaño.