Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, solicitó esta prórroga debido a consideraciones operativas y de seguridad, como el incremento del flujo de pasajeros, tanto de salidas como de llegadas, durante diciembre y enero, explicó el Ositrán.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) prorrogó la entrada en vigor de las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” (AIJC), las mismas que resultarán exigibles desde el 1 de febrero del 2024.
La Resolución N° 0052-2023-PD-OSITRAN, precisa que Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, solicitó esta prórroga debido a consideraciones operativas y de seguridad, como el incremento del flujo de pasajeros, tanto de salidas como de llegadas, durante diciembre y enero.
Explicó que ello, a su vez, genera un mayor flujo vehicular tanto en la playa de estacionamiento como en la vía libre, durante dichos meses.
LAP resalta que es necesario coordinar con la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de preparar un plan operativo integral que coadyuve con el mantenimiento del orden y la seguridad.
Por su parte, el Ositrán encargó a la Gerencia de Atención al Usuario realizar las acciones conducentes para que la concesionaria cumpla con difundir e informar a los usuarios los alcances de la norma.