Los representantes de Provías Nacional garantizaron que para el 2025 habrá transitabilidad para el ingreso al nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez en beneficio de todos los usuarios, afirmó Ositrán.
Representantes del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional (PVN), informaron del estado situacional del Puente Santa Rosa (Callao), obra que permitirá el ingreso al nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ello fue en el marco de la sesión 65 del Consejo de Usuarios de Aeropuertos de Alcance Nacional, realizada por el Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructuras de Transporte de Uso Público (Ositrán), con el fin de garantizar la transparencia y promover la interacción entre los usuarios y las instituciones públicas y privadas encargadas de desarrollar proyectos de infraestructura de gran envergadura.
En la reunión, tras describir las características del proyecto, cuya inversión supera los S/348 millones, los representantes de Provías Nacional mostraron su cronograma de trabajo indicando que en agosto del 2023 iniciarían con la construcción.
En ese sentido, precisaron que el acceso, rotonda, rampas y puente serían entregados a más tardar en diciembre del 2024, tal como acordaron con Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto.
Descartan retrasos
Ante la preocupación de los miembros del Consejo de Usuarios sobre posibles retrasos en el calendario que modificarían la entrega del nuevo terminal de pasajeros por parte de LAP, estipulado para el 2025; los funcionarios aseguraron que cumplirán con los plazos, pues existen empresas privadas interesadas en financiar el proyecto.
En esa línea, garantizaron que para el 2025 habrá transitabilidad para el ingreso al nuevo terminal del aeropuerto en beneficio de todos los usuarios.
Las sesiones del Consejo de Usuarios son convocadas por el Regulador como mínimo dos veces al año, con la finalidad de informar a los usuarios sobre los avances de las concesiones de infraestructura de transporte de uso público; así como intercambiar opiniones y puntos de vista respecto a los servicios brindados por las empresas prestadoras.