La ejecución de la totalidad de las obras obligatorias del contrato de concesión cuenta con un plazo de 48 meses, sin embargo, no se puede cumplir con el cronograma debido a la falta de liberación de terrenos, informó el Ositran.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que supervisa la inversión referencial de US$3’914.471 (costo directo), ejecutada por la empresa Concesionaria Vial del Sol (Covisol) en la construcción del tramo continuo Chicama-Chocope, comprendido entre el óvalo fin del Evitamiento Chicama y el óvalo inicio del Evitamiento Chocope, en la Libertad.
Señaló que dentro de los 8,20 kilómetros del tramo continuo Chicama-Chocope, perteneciente a la segunda calzada de la Autopista del Sol (Trujillo-Sullana), se ejecutaron los óvalos Cascas, Cartavio y Sintuco, el acceso Mocollope y los puentes Careaga y Dv. Casagrande.
Además, la concesionaria realizó obras de reconstrucción de ambas calzadas en el sector Chicama y del puente Cartavio, afectados por el Fenómeno de El Niño del 2017.
Los trabajos proyectados en Chicama-Chocope se ejecutaron casi en su totalidad, quedando pendientes sectores puntuales del óvalo Cascas debido a interferencias, tales como fibra óptica de telefónica y cajas de pase de media tensión de la empresa Casagrande.
La ejecución de la totalidad de las obras obligatorias del contrato de concesión cuenta con un plazo de 48 meses, sin embargo, no se puede cumplir con el cronograma debido a la falta de liberación de terrenos.
El Ositran recordó que realiza constantemente acciones de supervisión con el objetivo de garantizar infraestructuras de calidad y niveles de servicio adecuados en beneficio de todos los usuarios.
El dato
La Autopista del Sol tiene una longitud de 475 kilómetros, de los cuales 273,88 kilómetros están comprometidos para la construcción de la Segunda Calzada. Se dio en concesión en el 2009 por un periodo de 25 años.