El 45% de los peruanos celebrará Fiestas Patrias en su casa y el 27% viajará, según encuesta de Apprecio.
Las categorías favoritas de los peruanos para realizar compras durante esta celebración de Fiestas Patrias son los supermercados, viajes y entretenimientos, según una encuesta realizada por Apprecio.
Apprecio, empresa dedicada a fidelización e incentivos digitales, realizó un sondeo a quienes usan sus servicios de redención de incentivos en Perú y parte de sus más de 100,000 usuarios a nivel local respondieron acerca de sus preferencias y actividades para las celebraciones de julio.
Los resultados revelan que, durante esta celebración, los supermercados se han posicionado como la categoría favorita de compra para un significativo 43.31% de los encuestados.
Asimismo, los viajes también ocupan un lugar destacado en las preferencias de los peruanos para Fiestas Patrias, con un 18.11% de los encuestados optando por esta opción.
En cuanto al presupuesto destinado a las compras durante este período festivo, la encuesta refleja que el 64.57% de los participantes planea gastar entre S/ 250 y S/ 500. Además, el 28.77% de los encuestados tiene previsto un rango de gasto entre S/ 500 y S/ 1,000.
La encuesta también revela los diferentes planes y actividades de los peruanos. Un significativo 45.67% planea quedarse en casa para celebrar de manera íntima y segura con su círculo cercano, mientras que el 27.56% aprovechará la oportunidad para disfrutar de un viaje por destinos turísticos del país. Por otro lado, el 26.77% optará por realizar compras para adquirir productos y artículos especiales para celebrar estas fechas tan significativas.
Además, la encuesta de Apprecio también reveló que una parte significativa de los peruanos utilizó su gratificación recibida durante el mes de julio para abordar diferentes necesidades financieras. El 31.50% de los encuestados destinó esta bonificación para pagar deudas, mientras que otro 31.5% optó por ahorrarla para futuros proyectos. Además, el 22% decidió realizar compras con este ingreso extra, mientras que el 14.96% lo destinó para disfrutar de un viaje.