El pacto permite que 2 de las 10 mejores aerolíneas del mundo puedan extender sus rutas al Perú.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que firmó un acuerdo de servicios aéreos, tras 12 años de gestiones que llevaron a ubicar al Perú como el segundo socio comercial más importante de EAU en Latinoamérica. El acuerdo permite que 2 de las 10 mejores aerolíneas del mundo puedan extender sus rutas al Perú, fortaleciendo las relaciones económico – comerciales y facilitando el turismo.
Ricardo Limo, presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, destacó que los esfuerzos de la entidad a través de la Oficina Comercial del Perú en Dubái (Estado de los Emiratos Árabes Unidos) han permitido que los EAU se constituyan en el principal mercado destino para artículos de decoración; en uno de los cinco mayores receptores de oro (vía aérea) y con un posicionamiento de vanguardia en quinoa, espárragos (vía aérea) o granadas, así como importador de queratinas o productos veterinarios, entre otras 400 partidas.
Al mes de abril, nuestras exportaciones totales superan los US$ 400 millones, representando el mejor nivel histórico comparado con el mismo periodo de años anteriores.
Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló: “la suscripción de este acuerdo es una evidencia del compromiso de ambas naciones en consolidar aún más lo logrado en materia económico comercial, y contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La conectividad aérea, vista a un nivel macro y bajo amplias perspectivas, se vuelve una materia trascendental dado que la misma influye directamente en 3 aristas fundamentales como son el incremento de las Exportaciones, Turismo e Inversiones».
Asimismo, Mathews sostuvo que “el mismo es un testimonio, como los números así lo demuestran, de la vital labor que desempeña PROMPERÚ, a través de sus oficinas comerciales en el exterior. Quienes, además, en lo particular, serán también los que tendrán la responsabilidad de continuar liderando el logro de nuestras siguientes metas de cara a una mayor conectividad con ambas aerolíneas de Emiratos y por ende a ampliar la diversificación de mercados, productos y servicios”.