Con más de US$100 millones de inversión por parte de fondos internacionales, y operaciones en 6 países de América Latina, Pomelo se ha posicionado como el principal proveedor de tarjetas de crédito, débito, prepago y corporativas de la región, aseguró la empresa.
Pomelo, empresa en tecnología financiera para la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, informó que ha reforzado su presencia en los mercados andinos, con el nombramiento de Diego Quesada como nuevo country manager. Señaló que busca seguir consolidando el desarrollo del negocio en la región andina.
Explicó que el directivo, con más de 20 años de experiencia en banca, estrategia digital y mercadeo, ha liderado procesos de crecimiento y transformación de alto impacto, en empresas como Copa Airlines, Google, BBVA, Planet Ife y Credibanco.
Aseguró que su llegada a Pomelo impulsará el crecimiento de la operación y ampliará el portafolio de nuevos clientes. “Mi principal desafío es seguir acompañando el crecimiento de la región andina a través de las más completas soluciones de tarjetas para el crecimiento de las marcas y sus negocios”, enfatizó Quesada.
Con más de US$100 millones de inversión por parte de fondos internacionales, y operaciones en 6 países de América Latina, Pomelo se ha posicionado como el principal proveedor de tarjetas de crédito, débito, prepago y corporativas de la región, aseguró la empresa.
Con sólidas alianzas con gigantes de la industria como Visa y Mastercard, la empresa continúa ampliando su liderazgo en Colombia y Perú, ofreciendo soluciones tanto físicas como virtuales a una diversa cartera de clientes tanto de la industria de la banca, como de fintechs y embedded finance (retail, agro, supply chain).
La empresa
Con un crecimiento anual de 100% y una proyección de duplicar los ingresos este año, la compañía ya tiene un equipo de 250 personas y un portafolio de más de 100 clientes, entre los que destacan Lulo Bank, Stori, Rappi, Bitso, Wenia, PayJoy, Global66 y Ripio, entre otros.
“Continuaremos ampliando y fortaleciendo nuestra propuesta de valor con líderes que comparten nuestra pasión por modernizar la infraestructura financiera de Latinoamérica. Nuestra operación en la región andina está en una curva ascendente y vemos estas inversiones como una oportunidad para escalar el negocio tanto en Colombia como en Perú”, explicó Juan Fantoni, CCO y cofundador de Pomelo.
Las condiciones del mercado y la creciente demanda de servicios financieros presentan un entorno propicio y de tierra fértil para el crecimiento. “La empresa está preparada para satisfacer esta demanda con tecnología avanzada y escalabilidad regional”, comentó Quesada.