De esta manera, las ventas acumularon tres meses consecutivos de resultado positivos.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, en mayo de 2025, las ventas del comercio interno minorista experimentaron un importante crecimiento de 8.8 % con relación a similar mes del año pasado, alcanzando ingresos por S/ 4344 millones.
“Se acumularon tres meses consecutivos de resultado positivos en el comercio interno, este desempeño fue impulsado por la campaña del Día de la Madre y el importante incremento de la demanda interna”, destacó el titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero.
Al analizar los distintos rubros, el subsector de supermercados e hipermercados registró un incremento en ventas de 10.8 %, debido principalmente a una mayor demanda de productos de la canasta básica familiar.
Entre las principales líneas de productos que registraron incrementos en sus ventas dentro de esta actividad destacan: alimentos (+10.6 %), artículos de uso doméstico (+11.6 %), productos farmacéuticos y cosméticos (+8.4 %), bebidas y tabaco (+10.4 %) y productos diversos (+15.1 %).
El subsector de las tiendas por departamento registró un aumento interanual de 11.8 % debido a una recuperación de la demanda interna. Entre las principales líneas de productos que aumentaron sus ventas este mes se encuentran: prendas de vestir y calzado (+10.2 %), artículos de uso doméstico (+15.5 %) y muebles (+15.1 %), entre otros productos.
Asimismo, el rubro de equipamiento del hogar cerró el mes con un significativo incremento de 11.8 %, acumulando catorce meses consecutivos de crecimiento Este resultado estuvo asociado al aumento en las ventas de artículos de uso doméstico (+11.8 %), en particular, productos de línea blanca, marrón y equipos electrónicos, Así como las ventas de muebles (+11.8 %) y productos diversos (+6. 2 %).
De igual manera, las ventas de farmacias y boticas experimentaron un significativo crecimiento de +7.1 %, impulsado principalmente por el mayor dinamismo en la comercialización de productos farmacéuticos y medicinales (+6 %), especialmente a través de canales modernos. Asimismo, también se aprecia un significativo aumento en la venta de productos de cuidado personal (+11.4 %).
Por último, el sector de libros, periódicos y artículos de papelería aumentaron +2.4 %, debido principalmente al aumento en la venta de papelería y útiles escolares (+17.2 %).