Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • PROMPERÚ: Perú Moda LATAM en Brasil 2025 supera expectativas y crece en oportunidades de negocio

PROMPERÚ: Perú Moda LATAM en Brasil 2025 supera expectativas y crece en oportunidades de negocio

15/08/2025 12:22

Con un sólido desempeño y resultados que superan los del año anterior, la edición 2025 de Perú Moda LATAM Brasil cerró con USD 21,3 millones en ventas y expectativas comerciales, cifra que representa un crecimiento del 30,6% respecto al año anterior.

El evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reunió a 30 empresas peruanas con compradores de Brasil, Argentina, Colombia y México, concretando 270 reuniones de trabajo. Entre los grupos y marcas brasileñas presentes destacaron Animale, Ricardo Almeida, Reserva, Brooksfield, Icomm Group, AMC (Richards, Forum, Colcci), Oh, Boy!, Oriba, Won, Pineapple, Rutra y Serotonina. Desde Argentina participaron Jazmín Chebar, Wanama y Ayres; y desde Colombia, la marca Malva.

La delegación peruana presentó prendas elaboradas con algodón Pima y Tanguis, fibra de alpaca y mezclas de alto rendimiento, reconocidas por su durabilidad, frescura y versatilidad. Estos atributos se respaldan en una industria integrada, con altos estándares de calidad, capacidad de respuesta y un compromiso firme con la trazabilidad y la producción sostenible.

Además de su participación en la rueda de negocios, las empresas peruanas realizaron visitas a empresas y plantas en São Paulo para conocer de cerca las tendencias del mercado brasileño y su industria, fortaleciendo así su visión estratégica.

Estos resultados reafirman el liderazgo de Brasil como principal destino regional de la confección peruana, concentrando el 36% de las exportaciones sudamericanas del país. Solo en 2024, las ventas hacia este mercado superaron los USD 71 millones, con un incremento del 15,3% frente a 2023.

Entre enero y mayo de 2025, las exportaciones peruanas a Sudamérica alcanzaron USD 73 millones, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2024. Brasil impulsó gran parte de este resultado con un incremento del 24,1%, especialmente en prendas de algodón.

PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, refuerza así su compromiso con la internacionalización de la industria textil y de confecciones peruanas, promoviendo su presencia en los mercados más competitivos de la región.

Tags: Mincetur Perú Moda LATAM 2025 Promperú

Post navigation

Anterior ¿Tu empresa operadora te cobró un monto que no reconoces? Sigue estos pasos para reclamar
Siguiente Inversión de impacto: el modelo que crece 20% anual y busca consolidarse en el Perú

59 FELABAN

59 FELABAN

GRUPO BVL

GRUPO BVL

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.