Los proyectos se refieren a publicidad de influencers, publicidad con alegaciones ambientales y publicidad de ofertas engañosas.
El Comité de Comercio e Inversiones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) informó que los proyectos propuestos por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi (CCD) referidos a publicidad digital fueron aprobados y serán financiados por el Comité de Presupuesto y Administración de APEC, para ser ejecutados durante la Presidencia del Perú del Foro, a llevarse a cabo en el año 2024.
Las economías de Estados Unidos, Filipinas, Chile, Canadá, Australia, Singapur, Malasia, México, China, Indonesia, Corea y China Taipéi respaldaron los proyectos referidos a publicidad de influencers, publicidad con alegaciones ambientales y publicidad de ofertas engañosas.
En ese sentido, el proyecto Diálogo Público Privado sobre Políticas y Buenas Prácticas referidas a la publicidad de influencers, a efectos de prevenir daños a los consumidores y promover la competencia logró ser auspiciado por diez economías, resultado que fue destacado por la Coordinación General APEC del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Dicho respaldo demuestra la calidad y relevancia de las propuestas elaboradas por la CCD, las cuales tienen como finalidad fomentar buenas prácticas en materia de publicidad digital, sobre todo en un contexto de crecimiento del entorno digital y el comercio electrónico, a efectos de prevenir daños para los consumidores y el mercado en su conjunto.
El Perú asume la Presidencia del Foro APEC, por tercera vez, lo cual constituye una clara señal del reconocimiento de nuestro país como un socio confiable que se encuentra a la vanguardia de las prioridades de las economías más potentes del Asia Pacífico.