En febrero pasado, Rosa Bueno de Lercari asumió la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú para el periodo 2023-2024.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) reeligió en Asamblea Ordinaria a Rosa Bueno de Lercari como presidenta de la institución para el periodo 2023-2024.
La CCL es una institución con más de 10.000 asociados fundada en 1888 y tiene como objetivo promover el desarrollo económico y empresarial en el Perú.
Bueno de Lercari es la tercera mujer que desempeña la presidencia de la institución y ocupa el puesto 49 en la lista de presidentes que la dirigieron.
En febrero pasado, Bueno de Lercari asumió la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú para el periodo 2023-2024, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos.
Bueno de Lercari es abogada egresada de la Pontificia Universalidad Católica del Perú (PUCP), experta en Competencia, Compliance y Arbitraje.
Además, es socia fundadora del estudio de abogados Bueno Lercari Consultores.
Colabora con la CCL desde 1998. Ha presidido la Comisión de Tratados Internacionales, representando a la institución en las negociaciones del ALCA y los Tratados de Libre Comercio TLC) con Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Posteriormente, presidió el Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la CCL por el periodo 2017-2020, liderando la creación del Faro de Transparencia, plataforma digital que permite prevenir conflicto de intereses en el arbitraje.
En la actualidad representa al sector privado ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor del Indecopi.
Acompañan a la doctora Rosa Bueno de Lercari en este nuevo periodo, Jorge von Wedemeyer que continúa como primer vicepresidente y Hernán Lanzara como segundo vicepresidente.
En la referida Asamblea General Ordinaria, también se eligieron a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo y Comité Económico.