Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Microfinanzas
  • SBS advierte sobre entidades y esquemas informales que captan dinero del público sin autorización

SBS advierte sobre entidades y esquemas informales que captan dinero del público sin autorización

La SBS volvió a invocar a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero, o requerir de un servicio financiero de cualquier tipo.

Toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.
01/07/2024 16:03

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió, ante diversas consultas y en salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, que vienen operando en el país diversas entidades que captan dinero del público sin contar con autorización de esta institución.

Las siguientes entidades y esquemas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

Jubeadsa L y G Coorporativo SAC – ‘Grupo Económico L&G’https://grupoeconomicolyg.com/ https://www.facebook.com/GrupoLyGinversiones https://www.facebook.com/GrupoLyGinversionesChiclayo https://www.facebook.com/GrupoLyGinversionesJuliaca
Arceo Corporación S.A.C. – ‘Arceo Inversiones’  Arequipa
La Granja de Brezza S.A.C. – ‘Coopac Corporación Brezza’, ‘Corporación Brezza’. ‘Brezza Nuevo Rumbo’  https://www.facebook.com/ProyectosBrezza https://www.instagram.com/proyectosbrezza/ https://corporacionbrezza.com/#    
Oscar Capital Inversiones E.I.R.L. – ‘Oscar Capital Inversiones’https://www.facebook.com/oscarcapitalinversiones https://www.instagram.com/oscarcapitalinversiones/ https://www.tiktok.com/@oscarcapitalinversiones https://linktr.ee/oscarcapitalinversiones
Smart+ – SmartPlushttps://www.facebook.com/smartplus.inc
Microfinanzas Aucayacu S.A.C. – ‘Microfinanzas Aucayacu’  Aucayacu (Leoncio Prado, Huánuco)
Cooperativa de Servicios Múltiples Asistencia Social  Jesús María (Lima)

Señaló que, conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Coopac

De otro lado, reiteró que la siguiente entidad no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Registro Coopac) de la SBS, por lo que no puede captar dinero de sus socios ni del público en general:

Cooperativa de Ahorro y Crédito Ucayalina – ‘Credi Ucayalina’https://www.facebook.com/profile.php?id=100091321035954 https://crediucayalina.com/

Al no estar inscrita en el Registro Coopac, esta entidad no está autorizada para utilizar el término ‘Cooperativa de Ahorro y Crédito’ ni su acrónimo ‘Coopac’.

De igual modo, no cuenta con autorización para captar depósitos de sus socios ni del público en general, de conformidad con lo previsto por la Vigésimo Cuarta Disposición Final y Complementaria de la Ley N° 26702.

La SBS volvió a invocar a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero, o requerir de un servicio financiero de cualquier tipo.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin estar debidamente registrados, se puede presentar a esta entidad a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o vía el correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar el portal de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

Tags: SBS

Sigue leyendo

Anterior: Aeropuerto de Anta recibe primer vuelo comercial de gran envergadura que impulsará turismo en Áncash
Siguiente: Precios al Consumidor a Nivel Nacional subieron en 0,07% en junio

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

CAJA TACNA

CAJA TACNA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.