Tras la pandemia de la COVID-19, Caja Ica ha experimentado un crecimiento sólido, consolidando su presencia en 10 regiones del país con 94 puntos de atención: 59 tiendas, 32 oficinas informativas y 3 locales compartidos con el Banco de la Nación.
Caja Ica ha inaugurado 2 nuevas tiendas en la región Ica: en los distritos de Los Aquijes y Subtanjalla, en la provincia de Ica, un paso significativo en la conversión de oficinas informativas a espacios operativos plenos, y permitiéndole ofrecer una gama completa de servicios financieros.
“Las oficinas informativas, aunque útiles, solo proporcionaban información y no permitían desembolsos de dinero. Los clientes tenían que realizar sus operaciones a través de una tienda cercana o mediante corresponsalía, canales digitales o cajeros corresponsales”, explicó el padre Edmundo Hérnadez Parcana, presidente del Directorio de Caja Ica.
En el caso de la ahora tienda Subtanjalla, no solo mantiene un saldo de cartera de S/9 millones, sino que también opera con todos los servicios y productos que ofrecen las demás agencias de Caja Ica.
“Si estamos pretendiendo que el cliente tenga un servicio de excelencia, hoy estamos en ese distrito brindándole todos los servicios y productos. Aquí pueden depositar, pagar, desembolsar su crédito, generar un crédito, comprar un seguro y pagar sus servicios de agua, luz y teléfono”, precisó.
Durante la ceremonia de inauguración, el padre Edmundo Hernández Aparcana, presidente del Directorio, subrayó que la cercanía y el trato personalizado son fundamentales en el modelo de negocio de Caja Ica, lo cual la distingue de otras instituciones financieras del sector.
“Nos caracteriza nuestro enfoque familiar hacia los clientes. Proporcionamos orientación, escuchamos sus inquietudes y estamos siempre disponibles para atender sus necesidades”, afirmó.
Este enfoque relacional no solo ha fortalecido la lealtad del cliente, sino que ha sido un factor crítico en el crecimiento sostenido de Caja Ica, potenciando su posicionamiento en un mercado competitivo.
Expansión
Tras la pandemia de la COVID-19, Caja Ica ha experimentado un crecimiento sólido, consolidando su presencia en 10 regiones del país con 94 puntos de atención: 59 tiendas, 32 oficinas informativas y 3 locales compartidos con el Banco de la Nación. Desde el 2020, se ha abierto el 40% de estas oficinas, con el 2024 marcando un año clave gracias a la inauguración de 12 nuevas tiendas y 2 oficinas informativas.
La expansión ha sido cuidadosamente planificada, priorizando la rentabilidad y el control de riesgo crediticio en mercados cercanos a su radio de acción.
La Caja Municipal ha reforzado su presencia en Lima, Arequipa y Cusco, así como en la región Ica, donde ha abierto 13 puntos de atención en los últimos 5 años.
En lo que respecta a la formación de talento local, Caja Ica ha implementado escuelas y reorganizado sus zonas regionales, garantizando así el cumplimiento de sus objetivos en los tiempos previstos.
“Nos consideramos una familia, y este principio guía nuestra misión. Caja Ica promueve el desarrollo económico a nivel individual y comunitario, apoyando a cada cliente con un enfoque personalizado, lo que ha propiciado nuestro crecimiento sostenido”, aseguró.
Este enfoque no solo mejora el acceso a servicios financieros, sino que también contribuye a la creación de un entorno económico más robusto y equitativo en la región, expresó.
El presidente del Directorio, Padre Edmundo Hernández, encabezó la inauguración de las nuevas tiendas de Caja Ica, acompañado por todos los miembros del directorio, lo que reafirma el compromiso social de la institución. Entre los asistentes estuvieron Julio César Ochoa Maldonado, vicepresidente; Jorge Posadas Benavides, César Augusto Ruiz Lévano, Jaime Alberto Quesada Guillén y Alejandro Molinari Arroyo, directores.