Telefónica recibirá pagos variables en los próximos 4 años posteriores al cierre de la transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Telefónica Hispanoamérica acordó la venta del 64% de su negocio de fibra óptica en Perú, a través de su subsidiaria PangeaCo, en una operación que involucra a KKR y Entel Perú. Esta transacción permitirá a Telefónica reducir su deuda neta en aproximadamente US$ 217,84 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Aunque Telefónica retendrá el 36% de las acciones, el acuerdo implica la suscripción de dos contratos: uno con una filial de KKR y otro con Entel Perú, lo que resultará en una participación del 54% y 10% respectivamente para ambas entidades.
Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) es una multinacional estadounidense de administración de fondos de inversión y capital de riesgo y via “OneNet Fibra” ya tenía operaciones en Chile.
Telefónica recibirá pagos variables en los próximos 4 años posteriores al cierre de la transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Como parte de la operación, Telefónica del Perú y Entel Perú transferirán sus redes de fibra óptica a la nueva empresa controlada por KKR, y se suscribirán contratos para la prestación de servicios mayoristas de conectividad.
La venta del negocio de fibra óptica en Perú permitirá a Telefónica fortalecer su posición financiera y enfocarse en su estrategia de reducción de deuda. Por su parte, KKR destaca que la operación está sujeta a aprobaciones reglamentarias, incluida la competencia de Indecopi. Se espera que la ampliación de la red de acceso abierto beneficie a Telefónica del Perú y Entel Perú, permitiéndoles llegar a un mayor número de clientes con servicios de alta velocidad.