Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Empresas
  • The Meliá Collection ingresa al mercado hotelero peruano con la asistencia de PROMPERÚ

The Meliá Collection ingresa al mercado hotelero peruano con la asistencia de PROMPERÚ

14/08/2025 12:00

El grupo Meliá Hotels International abrirá un nuevo hotel en el Perú bajo la exclusiva marca The Meliá Collection, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El hotel boutique funcionará en la tradicional Casa de la Pila, casona ubicada en el Centro Histórico de Lima, a pocos metros de la Plaza de Armas y se convertirá en el primer hotel de lujo del grupo español en el Perú y en uno de sus proyectos emblemáticos en la región.

El establecimiento ofrecerá a sus huéspedes una experiencia de lujo auténtico, conectado a la historia e identidad limeña, a través de un programa cultural propio, con actividades que permitirán a los huéspedes descubrir la riqueza artística, gastronómica y patrimonial de Lima.

“La llegada de The Meliá Collection a Lima representa un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica, apostando por destinos de gran potencial turístico como la capital peruana”, señaló Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

La apertura del hotel se realizará en 2 fases: la primera en julio de 2026 con 61 habitaciones y la segunda en julio de 2027, que permitirá alcanzar un total de 107 habitaciones.

Asistencia de PROMPERÚ

La instalación de esta nueva marca en el mercado hotelero peruano contó con la asistencia de PROMPERÚ, que brindó información sobre propiedades en la capital que se ajustaran a los requerimientos del proyecto.

Asimismo, gestionó una serie de reuniones entre Meliá Hotels International y la empresa peruana Hoteles Bera, propietaria del inmueble de la Plaza de Armas, que culminó en acuerdos estratégicos para establecer un hotel bajo la marca The Meliá Collection en Lima.

Promoción de inversiones empresariales

Una de las misiones de PROMPERÚ es promover la llegada de inversiones empresariales extranjeras al país en 5 sectores estratégicos: Alimentos y Bebidas, Energías Renovables, Manufacturas Diversas, Servicios Intensivos en el Conocimiento, y Turismo.

Por eso, cuenta con una Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales, que, entre otras funciones, brinda asistencia y acompañamiento a las empresas extranjeras interesadas en ingresar al mercado peruano.

Tags: Meliá Hotels Promperú The Meliá Collection

Post navigation

Anterior CISCO permitirá incorporar cursos y rutas formativas de aprendizaje con alta demanda laboral
Siguiente LATAM Airlines Perú y la Universidad de Lima, con el apoyo de UNESCO Perú, lanzan el concurso de periodismo sobre sostenibilidad “Periodistas que vuelan”

59 FELABAN

59 FELABAN

GRUPO BVL

GRUPO BVL

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

CAJA TRUJILLO

CAJA TRUJILLO

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.