Toyota del Perú apuesta por este nuevo servicio de movilidad enfocado en el segmento de las Pymes, las que hasta ahora no contaban con una oferta de leasing todo incluido de este tipo, afirmó su gerente de Marketing y Asuntos Corporativos, David Caro.
Toyota del Perú anunció el lanzamiento de Kinto One, un servicio de leasing todo incluido diseñado específicamente para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de movilidad sostenible promovidos por la marca a nivel global.
Kinto One ofrece una solución integral que aborda las necesidades de transporte y logística de los negocios de manera diferenciada. No solo ayuda a las Pymes a optimizar su flujo de caja, sino que también fomenta la renovación de vehículos y la adopción de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente.
“Kinto One permitirá a las empresas acceder a una solución de movilidad todo incluido, brindándoles la oportunidad de contar con vehículos Toyota y Lexus nuevos mediante contratos de 2 a 4 años, con el respaldo y acompañamiento de Kinto durante todo ese periodo”, indicó David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota.
Beneficios operativos
El servicio todo incluido de Kinto One proporciona beneficios operativos, como mantenimiento preventivo, seguro Toyota y gestión de trámites administrativos (placa, SOAT, tarjeta de propiedad, SAT), así como 7 días de vehículo adicional a través de Kinto Share.
Además, ofrece beneficios financieros, como una cuota inicial desde 0% y una última cuota (cuota balón) que cubriría hasta el 60% del valor del vehículo, con la opción de renovar un nuevo contrato de Kinto One. También cuenta con beneficios tributarios, como la depreciación acelerada, lo que conlleva una menor carga tributaria para las empresas.
“Nuestro objetivo con este nuevo servicio de movilidad es que nuestros clientes puedan adquirir uno o más vehículos con beneficios financieros, tributarios y operativos, con todo el respaldo de Kinto. De esta manera, podrán enfocar sus inversiones de manera más estratégica, centrándose en la actividad principal de sus negocios”, explicó Aldo Kobayashi, gerente de Desarrollo de Concesionarios y Kinto.
Versiones especiales
Con el objetivo de enriquecer el portafolio de vehículos de Kinto One y proporcionar opciones que se adapten a las necesidades de los clientes, Toyota ofrecerá versiones especiales exclusivamente disponibles a través de este servicio.
En la primera etapa, se ha desarrollado una versión especial del modelo Hilux que incluye un furgón diseñado específicamente para potenciar los negocios.
Toyota apuesta por este nuevo servicio de movilidad enfocado en el segmento de las Pymes, las que hasta ahora no contaban con una oferta de leasing todo incluido de este tipo. La meta de Kinto One es tener más de 2.000 unidades en operación en un plazo de 5 años.
“En una primera etapa estará disponible en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. Con nuestros concesionarios Mitsui Automotriz, Grupo Pana, Autoespar, Conauto, Autonort y Mannucci”, señaló Vladimir Centuriao, vicepresidente comercial de Toyota del Perú.
Kinto fue lanzado a nivel global en el 2020 como una propuesta de servicio de movilidad, presente en más de 33 países. En diciembre del 2021, llegó al Perú con el servicio Kinto Share, una plataforma de alquiler de autos gestionada a través de una aplicación móvil, con una amplia oferta de modelos, principalmente híbridos eléctricos.