Saltar al contenido

Microfinanzas

Diario de Noticias de Microfinanzas

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • LEER PDF
.TV
  • Inicio
  • Emprendedores
  • Transacciones digitales del Banco de la Nación crecen en 149% entre enero y septiembre

Transacciones digitales del Banco de la Nación crecen en 149% entre enero y septiembre

En el 2024, el total de operaciones hasta septiembre vía el APP del Banco de la Nación es de 30,5 millones; mientras que en el mismo periodo del 2023 fue de 12,4 millones.

Transferencias por contacto son las operaciones más frecuentes en el aplicativo del Banco de la Nación.
11/10/2024 23:54

El Banco de la Nación (BN) informó que, de enero a septiembre de este 2024, las operaciones realizadas a través de su aplicativo móvil crecieron en 149%, al pasar de 2 millones en enero a 5 millones en septiembre.

Las operaciones financieras que aumentaron significativamente fueron las transferencias por contacto o número de celular, que al cierre de septiembre alcanzaron más de 3,1 millones, representando el 61% del total de operaciones digitales realizadas ese mes a través del APP BN.

Las transferencias interbancarias inmediatas a CCI (Código de Cuenta Interbancario) también crecieron en el mismo periodo (371%), mientras que disminuyeron las transferencias interbancarias diferidas y las transferencias al mismo banco, lo que indicaría un cambio en las preferencias de los usuarios hacia las transferencias inmediatas por contacto.

Operaciones totales

En el 2024, el total de operaciones hasta septiembre vía el APP del BN es de 30,5 millones; mientras que en el mismo periodo del 2023 fue de 12,4 millones.

Ello que muestra que el BN ha logrado captar un número significativamente mayor de clientes y transacciones en su plataforma digital, señaló.

Indicó que el crecimiento de las operaciones digitales es también resultado del esfuerzo del banco por facilitar las transacciones y mejorar la experiencia del cliente en sus diversas plataformas, logrando que 114 mil clientes en localidades donde es única oferta bancaria (UOB) utilicen los canales digitales del BN, contribuyendo así a la bancarización e inclusión financiera.

Finalmente, la entidad reafirmó su compromiso de seguir mejorando su infraestructura digital a fin de garantizar un óptimo nivel de servicio para el ciudadanos del año previo, por un incremento de los precios de exportación en 9,2% y una caída de los de importación en 2,3%.

Tags: Banco de la nación Transacciones digitales

Sigue leyendo

Anterior: Balanza comercial acumulada en últimos 12 meses tuvo superávit de US$20.730 millones a agosto
Siguiente: No juguemos al azar cuando el fuego de la innovación choca con la realidad

banco de la nación

banco de la nación

CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

CAJA CUSCO

CAJA CUSCO

CAJA ICA

CAJA ICA

Caja Trujillo

Caja Trujillo

CAJA METROPOLITANA

CAJA METROPOLITANA

CAJA PIURA

CAJA PIURA

Publicación líder en el mercado de la industria microfinanciera peruana y el único medio en América Latina.

Gerente General
WILFREDO QUIROZ FUENTES
wilfredo.quiroz@microfinanzas.pe

SECCIONES

  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • FINANZAS
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • LEER PDF
  • PUBLICIDAD

CONTACTO

prensa @ microfinanzas.pe

Copyright © Microfinanzas | Todos los Derechos Reservados 2022 | DarkNews por AF themes.