Carlos Zavala cuenta con más de 20 años de experiencia en banca, donde en los últimos 10 años se desempeñó en diferentes cargos de liderazgo de Scotiabank y su último rol fue como vicepresidente de banca retail, desde la oficina de Colombia.
Visa Inc., la compañía en pagos digitales, anunció el nombramiento de Carlos Zavala como vicepresidente sénior y gerente general de Visa Región Andina. En este cargo, será responsable de liderar el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de Visa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
“Los mercados de la región andina se destacan por su apertura a la implementación de nuevas tecnologías de pago y tener un crecimiento significativo del negocio, lo que hace esta geografía esencial para el desarrollo de nuestra estrategia en América Latina y el Caribe”, afirmó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.
Agregó que, con su conocimiento y trayectoria en el sector bancario y en el liderazgo de proyectos de transformación tecnológica, Zavala les ayudará a seguir fortaleciendo el ecosistema de pagos e impulsar el desarrollo de innovaciones en pagos para personas, micro, pequeños y grandes comercios, en trabajo cercano con nuestros clientes y aliados en el ecosistema de pagos.
“Contamos con la experiencia de Carlos liderando equipos en múltiples países para continuar atrayendo y conservando el mejor talento en los cuatro países de la región, y así expandir el acceso a los beneficios de los pagos digitales a individuos, empresas y la economía en general”, indicó.
Perfil
Zavala cuenta con más de 20 años de experiencia en banca, donde en los últimos 10 años se desempeñó en diferentes cargos de liderazgo de Scotiabank y su último rol fue como vicepresidente de banca retail, desde la oficina de Colombia. También trabajó en la reconocida firma de consultoría McKinsey & Company.
Es peruano y cuenta con una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Lima, con especialización en finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Perú y un MBA de la Universidad de Chicago.os y bebidas consumidos dentro y fuera del hogar (-0,50%), gasohol y lubricantes (-2,50%), gas doméstico (0,42%), combustibles sólidos (0,05%), gas natural para la vivienda (-3,22%) y electricidad residencial (0,12%).