En el primer mes de lanzamiento, Yape Tienda superó las 2.000 transacciones en un día que es una cifra relevante en comparación a otros e-commerce en el país, afirmó Giancarlo Casareto, gerente de la Unidad de Negocios Retail de Yape.
Yape lanzó oficialmente Yape Tienda, la nueva funcionalidad de la billetera digital que permite a los más de 13 millones de yaperos comprar artículos tecnológicos y de electrohogar, a través de la aplicación, y recibirlos directamente en sus casas.
“Este primer mes de lanzamiento superó nuestras expectativas. Con poca comunicación y teniendo un portafolio por ahora enfocado sólo en tecnología y electrodomésticos, pudimos superar las 2.000 transacciones en un día que es una cifra relevante en comparación a otros e-commerce en el país”, afirmó Giancarlo Casareto, gerente de la Unidad de Negocios Retail de Yape.
Actualmente cuentan con más de 2.000 productos publicados de tecnología y electrohogar pero, progresivamente, irán sumando más categorías hasta ofrecer más de 250 mil para fines del 2024. “Los productos más demandados fueron celulares, productos de audio y televisores”, detalló.
Explicó que el 25% de los clientes de Yape Tienda son de provincias y aspiran a ubicarse entre las 5 principales tiendas online del Perú en los próximos 12 meses.
“Queremos convertirnos en la tienda online preferida de los peruanos, ofreciendo un amplio surtido de productos, una experiencia de compra fácil y segura, entrega rápida, y un excelente servicio al cliente”, reveló.
Proceso
Para acceder a Yape Tienda, un yapero tiene que ir al menú de 3 líneas de la parte superior izquierda de la app y dar clic en la opción “Tienda”. Una vez dentro, el yapero puede mirar el catálogo de productos y agregar los que desee al carrito para ‘yapear’ el monto final y recibir la confirmación de compra.
Con esta confirmación, el yapero recibe un correo con la información de su pedido y la fecha de entrega. Yape Tienda cuenta con envíos en Lima y provincias.
Casareto explicó que, si bien hoy cuentan con 2 grandes categorías y un límite de compras diarias de S/3.000, en el corto plazo se sumarán otras categorías como belleza, accesorios de moda, hogar, mascotas, entre otros.
Adelantó que Yape Tienda está explorando la incorporación de nuevos medios de pago como tarjeta de crédito y “buy now pay later” (compra ahora y paga después) para facilitar la experiencia de compra.
Yape Tienda se suma a las nuevas funcionalidades de Yape como lo son la compra de entradas para eventos y partidos de fútbol, compra de gift cards para juegos online, tipo de cambio, pago de servicios, recarga de celulares, préstamos, cobros a través de QR, entre otras.