WORKSHOP DE MICROFINANZAS “LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS EN MATERIA TRIBUTARIA”

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

El entorno Microfinanciero se torna cada vez más competitivo y complejo. Esta complejidad hace imperativo que los cuadros técnicos estén debidamente actualizados en lo que se refiere a las obligaciones tributarias existentes y las que se modifican a la luz de los últimos cambios en la normativa vigente.

MODULO 01: IMPUESTO A LA RENTA.

 Decreto Legislativo N° 1425, modifica la Ley del Impuesto a la Renta con relación al criterio del devengado.

 Decreto Legislativo N° 1424, modifica la Ley del Impuesto a la Renta en relación a las rentas por enajenación indirecta de acciones, rentas de los establecimientos permanentes, crédito por IR pagado en el exterior y gastos por intereses.

 Decreto Legislativo N° 1371, modificaciones referentes al tratamiento tributario preferencial aplicable a las rentas del Fideicomiso de Titulización para la Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) y del Fondo de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI)

 Decreto Legislativo N° 1369, establece modificaciones en torno al Impuesto a la Renta sobre operaciones con sujetos no domiciliados y Precios de Transferencia.

 Decreto Legislativo N° 1381, establece modificaciones en torno al Impuesto a la Renta sobre el tratamiento aplicable a las operaciones de exportación o importación de bienes en el ámbito de precios de transferencia y a los Países o Territorios de Baja o Nula Imposición, establece la obligación de realizar pagos a cuenta por las rentas de segunda categoría obtenidas por la enajenación de valores que no estén sujetas a retención y deroga la deducción de gastos por intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda.

MODULO 02 CÓDIGO TRIBUTARIO Y OTRAS MEDIDAS

 Decreto Legislativo N° 1422, que establece disposiciones para la aplicación de la Norma XVI del Título Preliminar del Código Tributario (Norma General Antielusiva): Responsabilidad solidaria de Directores y Gerentes.

 Decreto Legislativo N° 1372, que regula la obligación de las personas jurídicas y/o entes jurídicos de informar la identificación del Beneficiario Final. o Decreto Legislativo N° 1421, modificaciones al Código Tributario referentes a supuestos de emisión de Orden de Pago y Procedimientos Contenciosos Tributarios.

 Decreto Legislativo N° 1380, dispone que se aplique el Código Tributario a las infracciones y las sanciones establecidas a los Operadores de Servicios Electrónicos.

 Decreto Legislativo N° 1420, modifica las infracciones señaladas en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 174° del Código Tributario.

 Decreto Legislativo N° 1388, modifica la Ley N° 28194 - Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía.

MODULO 03 IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

 Decreto Legislativo N° 1395, modificaciones a la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y al Decreto Legislativo N° 940 (norma que regula el SPOT).

 Decreto Legislativo N° 1423, perfecciona y simplifica los Regímenes Especiales de Devolución del Impuesto General a las Ventas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, 
Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro, Lima.
Fecha: 24 y 25 de enero de 2019
Teléfono: 012224002 anexo 207
Celular: 956614583 / +51985422913 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fpcmac.org.pe