CAJA ICA MEJORA SU CLASIFICACIÓN DE C+ a B-

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2019

Los resultados sostenibles de Caja Ica conllevaron a una mejora en su clasificación ASBANC

Caja Ica logró la Clasificación B - al cierre del ejercicio 2018, luego de ser evaluada por Equilibrium, una de las más importantes empresas clasificadoras afiliada a Moody's Investors Service y las prestigiosas empresas Apoyo & Asociados y Class & Asociados S.A.

De acuerdo a la clasificación establecida, Caja Ica posee una buena estructura financiera económica y cuenta con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, lo cual ratifica los buenos resultados de gestión odtenidos en los últimos años.

Las razones de la mejoría en la clasificación de la Caja Ica se debe principalmente al crecimiento de créditos y reducción de la morosidad, solvencia patrimonial fortalecida, altos niveles de cobertura de cartera, óptimos índices de rentabilidad y sostenidas mejoras en los índices de eficiencia, entre otros aspectos relevantes.

Al 31 de diciembre del 2018, los créditos de Caja Ica ascendieron a S/ 958 millones con una cartera de clientes de 82,844. Por su parte, los depósitos ascedieron a S/ 955 millones con una cartera de clientes de 196,867. Asimismo, las utilidades ascendiende a S/ 22.9 millones, y la tasa de morosidad se ha reducido con respecto al año anterior, odteniiendo al cierre de diciembre en 5.30%