EVANGÉLICOS PIDEN RECONCILIACIÓN SOCIAL Y EVITAR CONFLICTOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2019

Con presencia del Presidente de la República se realizó la 14º ceremonia de Acción de Gracias por el Perú

Al realizarse la 14º Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, la iglesia evangélica exigió la construcción de una sociedad más justa, equilibrada y pacífica, basándose en la reconciliación de todos los peruanos, evitando los conflictos y pleitos que muchas veces paraliza el desarrollo social y personal.

El pastor Oscar Suárez Becerra, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), demandó también una sociedad con valores éticos con la finalidad de influenciar sobre la corrupción y actos que violen las normas democráticas de una sociedad más justa.

Suárez Becerra, pastor y periodista, basó su exposición en el texto de Proverbios 6:16-19 donde el sabio Salomón dijo que “Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar. La gente orgullosa, violenta, mentirosa, malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo y aquella que miente en un juicio, y la que provoca pleitos familiares”.

El CONEP fue fundado el 17 de noviembre de 1940, aunque sus orígenes se remontan al año 1916, cuando se organizó en Lima el Comité de Cooperación Misionera, como resultado del Congreso de la Obra Misionera celebrado en Panamá el mismo año.

Como se sabe, la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú se realiza anualmente desde 2006 y es refrendada por el Decreto Supremo 069-2017 que dispone la concurrencia del jefe de Estado a la ceremonia protocolar que organiza la iglesia evangélica en el marco de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, y ratificada por el Decreto Supremo 030-2018 que establece que la asistencia del presidente de la República será el día 29 de julio de cada año.

El presidente de la República concurrió con su gabinete ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros. La 14º Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú se realizó en el Centro de Convenciones de Las Asambleas de Dios del Perú ubicado en Pueblo Libre, denominación que en agostó próximo cumple sus primeros 100 años de fecunda labor cristiana.

El pastor Rolando Boulanger Mogollón, superintendente Nacional de Las Asambleas de Dios del Perú, formó parte del comité de bienvenida. Las Asambleas de Dios del Perú, congregación que en agosto próximo cumplirá 100 años, razón por la cual la ceremonia se realizó en su Centro de Convenciones.

La invocación estuvo a cargo del Pr. Vicente Alcides Franco Payano, presidente de la Iglesia Evangélica Peruana (IEP), una de las principales denominaciones evangélicas, fundadoras del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).

Participaron en la cumbre religiosa aproximadamente dos millares de pastores y líderes evangélicos y el himno nacional fue entonado por Mariana Coello y acompañado por el Ensamble de Las Asambleas de Dios del Perú.

La lectura de la Biblia en base a Proverbios 6:16-19 estuvo a cargo de Reynaldo Aragón Gutiérrez, pastor y periodista de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. La breve ceremonia duró 45 minutos y luego el jefe de Estado, se retiró para participar en la Parada Militar.