MENSAJE A LA NACIÓN
III PROGRAMA INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN DE MICROFINANZAS PIADM 2019
NO ES LO MISMO SER LÍDER Y SER JEFE: ESTAS SON LAS DIFERENCIAS QUE DEBES CONOCER
LEYENDA: Raciel Sosa, es Licenciado en Administración de Empresas, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de coach certificado.
TALLER 100% PRÁCTICO - GESTIÓN DE RIESGOS
PIURA CASH RECIBIRÁ TODAS LAS TARJETAS DE BANCOS
IGLESIA EVANGÉLICA REALIZARÁ XIV CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ
FELIZ CUMPLEAÑOS - MANUEL CASANA
MIBANCO INFORMA:
DOS DE CADA TRES EMPRESARIOS DE LA MYPE ESPERAN MEJOR CAMPAÑA EN FIESTAS PATRIAS RESPECTO A LA DEL 2018
v
De acuerdo con la última encuesta de expectativas del empresario MyPE frente a la próxima campaña de Fiestas Patrias a nivel nacional, éstos se muestran bastante optimistas respecto al desempeño de sus negocios en la campaña Fiestas Patrias de este año. Dos de cada tres, es decir, el 56% espera que sus ventas sean mayores que en la campaña del 2018.
La región norte y Lima destacan como las zonas donde los empresarios MyPE son más optimistas (59% espera un aumento en sus ventas).
En este contexto, Mibanco espera desembolsar para esta campaña fiestas patrias (junio-julio 2019) más de S/ 2,000 millones de soles; es decir, un 15% más respecto al mismo periodo de 2018.
Cabe resaltar que los empresarios de la MyPE a nivel nacional se financiarán con capital propio y préstamos del sistema financiero para esta campaña de Fiestas Patrias, manteniéndose en un nivel similar al del año anterior.
Sobre el destino de las ganancias, el 41% de los empresarios de las MyPE a nivel nacional destinará sus ganancias de la campaña de Fiestas Patrias del 2019 a invertir en mercadería, el 22% a pagar sus deudas y el 15% ahorrará. El cambio más resaltante respecto de los resultados del 2018 es el aumento de ocho puntos porcentuales en la cantidad de empresarios que utilizará sus ganancias para comprar mercadería. A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en mercadería es mayor en la zona norte (48%). Además, uno de cada cuatro empresarios MyPE en Lima utilizará sus ganancias para pagar sus deudas.
Por otro lado, el 42% de los empresarios MyPE a nivel nacional afirma que las condiciones de financiamiento de su empresa han mejorado en el último año. En la zona oriente, el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: uno de cada dos microempresarios considera que las condiciones han mejorado. Con respecto a junio del 2018, el porcentaje de empresarios que percibe que las condiciones de financiamiento han mejorado se ha reducido de 46% a 42%.
Finalmente, el porcentaje de empresarios MyPE que incrementó su deuda con el sistema financiero se redujo de 62% a 48% en el último año. El 21% de los empresarios dijo haber tomado un crédito para invertir en su negocio, el 8% para gastos familiares y el 19% restante invirtió una parte en su negocio y utilizó el resto para gastos familiares.
EL APUNTE
--------------------------------------------
El 60% de los emprendedores espera financiarse capital propio el 59% con préstamos del sistema financiero.
--------------------------------------------
El 42% de los emprendedores considera que las condiciones de financiamiento han mejorado el último año.
--------------------------------------------
El % de empresarios MyPE que incrementó su deuda con el sistema financiero se redujo de 62% a 48% el último año.
--------------------------------------------
EL CONSULTORIO FINANCIERA DE MIBANCO TE DETALLA 4 BENEFICIOS DE CRECER AHORRANDO:
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MICROFINANZAS - EDICIÓN IMPRESA - JULIO 2019
MONITOR EMPRESARIAL DE REPUTACIÓN CORPORATIVA
ECONOMÍA PERUANA PASA POR UNA SERIA CONTRACCIÓN QUE SE AGUDIZA MÁS CON LAS PROTESTAS CALLEJERAS Y LA CORRUPCIÓN
LEYENDA: El autor es periodista especializado en Economía y consultor en temas de Liderazgo y Educación Emprendedora. Tiene más de mil artículos publicados sobre diversos temas de su especialidad.
© Diario CERTEZA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, PERFIL FINANCIERO Y DESARROLLO DEL TALENTO DE LAS PERSONAS
LEYENDA: Ricardo Anhesini Souza, socio de Servicios Financieros de la consultora internacional KPMG Brasil.
© Diario CERTEZA
VEN A LA 10MA EXPOFERIA EMPRESARIAL Y DEL HOGAR DE CAJA HUANCAYO
CAJA CUSCO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL
YA VAN 14 AÑOS PREMIANDO A 122 GANADORES, CLIENTES DE 28 INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS
LEYENDA: En la anterior versión del Premio “Citi” a la Microempresa, el “Premio Empresario del Año” fue para una cliente de la Caja Arequipa.
© Diario CERTEZA
UNA DEFICIENTE ATENCIÓN, AHUYENDA A POSIBLES COMPRADORES Y CONTRIBUYE CON LA MALA REPUTACIÓN
LEYENDA: Psicoterapeuta en Consejería y Orientación Familiar. Trabajó durante más de seis años con adolescentes, y en los últimos dos años lo hace con profesionales y jóvenes mayores.
SE REALIZARÁ DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE EN FORT LAUDERDALE, HOLLYWOOD, FLORIDA
LEYENDA: Anterior Asamblea Anual de la FELABAN en 2018 realizada en Punta Cana, República Dominicana.
© Diario CERTEZA
ES UNA OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LAS MICROFINANZAS A OTROS ÁMBITOS DEL DESARROLLO SOCIAL
LEYENDA: Iván Duque, presidente de Colombia, principal promotor de la “Economía Naranja”.
© Diario CERTEZA
GUÍA DE HOTELES DE ICA
XII CONGRESO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE 2019
Gestión Empresarial e innovación para la Inclusión
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Jhonn Zumaeta Vigo
Especialista en desarrollo de eventos FEPCMAC
WhatsApp +51985422913
Fijo +51-1-2224002 Anexo 207
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AMÉRICA LATINA VUELVE A LA SENDA DEL CRECIMIENTO
EL 59% DE MYPES SE ENDEUDARÁ PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE FIESTAS PATRIAS
EL USO DE LAS REDES SOCIALES ES UNA PARTE CRÍTICA DEL DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING SÓLIDO
No hay escapatoria a las redes sociales cuando se trata de desarrollar un plan de marketing sólido para su negocio. Según un estudio reciente de Hootsuite y We Are Social , la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo creció en más de 200 millones entre abril de 2018 y abril de 2019, totalizando casi 3.5 mil millones de usuarios. Y este crecimiento no se está desacelerando.
Las redes sociales preferidas son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%)