MIBANCO INFORMA:

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

DOS DE CADA TRES EMPRESARIOS DE LA MYPE ESPERAN MEJOR CAMPAÑA EN FIESTAS PATRIAS RESPECTO A LA DEL 2018

v

 

De acuerdo con la última encuesta de expectativas del empresario MyPE frente a la próxima campaña de Fiestas Patrias a nivel nacional, éstos se muestran bastante optimistas respecto al desempeño de sus negocios en la campaña Fiestas Patrias de este año. Dos de cada tres, es decir, el 56% espera que sus ventas sean mayores que en la campaña del 2018.

La región norte y Lima destacan como las zonas donde los empresarios MyPE son más optimistas (59% espera un aumento en sus ventas).

En este contexto, Mibanco espera desembolsar para esta campaña fiestas patrias (junio-julio 2019) más de S/ 2,000 millones de soles; es decir, un 15% más respecto al mismo periodo de 2018.

Cabe resaltar que los empresarios de la MyPE a nivel nacional se financiarán con capital propio y préstamos del sistema financiero para esta campaña de Fiestas Patrias, manteniéndose en un nivel similar al del año anterior.

Sobre el destino de las ganancias, el 41% de los empresarios de las MyPE a nivel nacional destinará sus ganancias de la campaña de Fiestas Patrias del 2019 a invertir en mercadería, el 22% a pagar sus deudas y el 15% ahorrará. El cambio más resaltante respecto de los resultados del 2018 es el aumento de ocho puntos porcentuales en la cantidad de empresarios que utilizará sus ganancias para comprar mercadería. A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en mercadería es mayor en la zona norte (48%). Además, uno de cada cuatro empresarios MyPE en Lima utilizará sus ganancias para pagar sus deudas.

Por otro lado, el 42% de los empresarios MyPE a nivel nacional afirma que las condiciones de financiamiento de su empresa han mejorado en el último año. En la zona oriente, el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: uno de cada dos microempresarios considera que las condiciones han mejorado. Con respecto a junio del 2018, el porcentaje de empresarios que percibe que las condiciones de financiamiento han mejorado se ha reducido de 46% a 42%.

Finalmente, el porcentaje de empresarios MyPE que incrementó su deuda con el sistema financiero se redujo de 62% a 48% en el último año. El 21% de los empresarios dijo haber tomado un crédito para invertir en su negocio, el 8% para gastos familiares y el 19% restante invirtió una parte en su negocio y utilizó el resto para gastos familiares.

EL APUNTE 
--------------------------------------------
El 60% de los emprendedores espera financiarse capital propio el 59% con préstamos del sistema financiero.
--------------------------------------------
El 42% de los emprendedores considera que las condiciones de financiamiento han mejorado el último año.
--------------------------------------------
El % de empresarios MyPE que incrementó su deuda con el sistema financiero se redujo de 62% a 48% el último año.
--------------------------------------------

GUÍA DE HOTELES DE ICA

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE 2019
Gestión Empresarial e innovación para la Inclusión

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Jhonn Zumaeta Vigo
Especialista en desarrollo de eventos FEPCMAC 
WhatsApp +51985422913
Fijo +51-1-2224002 Anexo 207
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL USO DE LAS REDES SOCIALES ES UNA PARTE CRÍTICA DEL DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING SÓLIDO

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

No hay escapatoria a las redes sociales cuando se trata de desarrollar un plan de marketing sólido para su negocio. Según un estudio reciente de Hootsuite y We Are Social , la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo creció en más de 200 millones entre abril de 2018 y abril de 2019, totalizando casi 3.5 mil millones de usuarios. Y este crecimiento no se está desacelerando.

Las redes sociales preferidas son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%)